Samsung gana en el mercado de lo premium

La firma coreana se pone a la vanguardia en los temas de línea blanca 

CIUDAD DE MÉXICO.

En México todavía son pocas las personas que asocian a Samsung con productos de línea blanca, algo que el fabricante surcoreano quiere cambiar con el lanzamiento de la línea de refrigeradores, lavadoras y hornos llamada Black Stainless.

 

De acuerdo con Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de Samsung México, este lanzamiento significa que ahora los productos de la empresa estarán disponibles en color negro, el cual es considerado por los consumidores como algo “atemporal y elegante”.

“La verdad es que dentro de Samsung, somos mucho más conocidos por los teléfonos y las televisiones. Y en la línea blanca somos líderes en refrigeradores y en lavadoras de carga frontal, pero todavía hay mucha gente que no asocia que la compañía tiene todo este tipo de productos. Entonces nos pareció un gran pretexto, mezclar innovación con estilo y con diseño e introducirlo en el mercado mexicano”, detalló en entrevista con Excélsior.

PREMIUM

Baurez indicó que, si bien se trata de posicionar a estos productos en el segmento Premium, esto no significa que el consumidor tendrá que gastar grandes cantidades de dinero, ya que hay opciones para cada bolsillo.

Por ejemplo, algunas lavadoras de la línea Black Stainless pueden encontrarse en el mercado en cerca de 11 mil 300 pesos, mientras que algunos hornos tienen un precio inicial de cuatro mil 800 pesos.

Con respecto a la disponibilidad de los productos de esta línea, indicó que ya pueden encontrarse en el mercado varias lavadoras Active Dual Wash, mientras que el modelo conocido como Flex Wash llegará en julio y, en los próximos meses se ampliará el portafolio de refrigeradores.

Añadió que la línea Black Stainless estará disponible en la mayoría de las cadenas departamentales, clubes de precios y tiendas especializadas.

El directivo espera que con este lanzamiento, Samsung pueda mantenerse o crecer aún más en el segmento de refrigeradores, en el que han destacado por su tecnología Twin Cooling, así como ganar participación de mercado en la parte de lavadoras con carga superior.