HOSPITAL DEL ALMA 17/Agosto/2015

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque de Santo Ton:

Me voy a casar dentro de un mes, y acabo de enterarme de que mi esposo me estuvo engañando con mi propia hermana mientras yo me fui al Distrito Federal para comprar el traje de novia. Al principio ambos lo negaron pero los dos terminaron aceptando su infidelidad y me pidieron perdón. Juran que ya no volverá a pasar y yo dudo porque en sí, la boda está pagada y lista ¿qué hago?

Rosario

 

Tuxtla Gitiérrez

Querida Rosario:

No te cases con ese hombre. Si fue capaz de acostarse con la mujerzuela de tu hermana, puedes jurar en que lo volverá a hacer lo mismo que ella. Evítate problemas más serios aunque pierdas dinero. De todas maneras te aseguro que evitar la boda, al precio que sea, te saldrá barato.

Querido Duque:

Yo no entiendo por qué mi único hijo salió tan idiota. Va muy mal en la escuela, no tiene amigos, orina la cama y se chupa el dedo. Ya lo llevé con el médico y me dice que no está retrasado mental, entonces ¿por qué se comportará así?

Rogelio

Tuxtla Gutiérez

Querido Rogelio:

Seguramente el problema de tu hijo es emocional. Algo afecta su comportamiento, investiga qué es.

Querido Duque:

Escribí a uno de tus lectores que publicó su correo electrónico en tu Hospital del Alma hace muchísimo, cuando escribías para el Diario de Chiapas, y me salió con que él era de Tapachula y que quería conocer a una tuxtleca para tener intimidad con ella y relacionarse con las muchachas de aquí. Me dijo que medía un metro con ochenta centímetros, que no era feo y que estaba muy bien dotado. La descripción me entusiasmó y quedamos de vernos en los Bísquets de Obregón del Oriente. Cuando lo vi en persona me quise echar a correr: era un hombre muy alto, pero rete gordo, granoso y bien feo. Como ya habíamos quedado de vernos, no me quedó más remedio que sentarme con él para tomar café, pero cuando le dije que no íbamos a llegar a nada en el aspecto sexual, se puso a llorar y me dijo que no fuera mala, que él había venido desde Tapachula sólo por eso y que no sé qué. Compadecida, acepté y me fui con él al motel Conquistador, y para mí fue un suplicio tenerlo adentro. Cuando terminó todo y él se metió al baño, yo me vestí a toda prisa y me iba a escapar, pero él salió y volvió a suplicarme, a llorar y me volvió a convencer. Todo lo recuerdo como una asquerosa pesadilla, pero como el tipo tiene mi celular, me manda recaditos y me llama a cada rato para repetir la experiencia ¿qué hago?

Larissa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Larissa:

La señorita, muy compadecida, se va a un motel de paso y se relaciona sexualmente con un señor al que no conocía y que no le gustaba. Larissa, la verdad, tú tampoco estás muy bien de la cabeza. Estoy seguro de que inconscientemente el granoso te encantó y ya se te está haciendo vicio.  

Duque:

El otro día una amiga me preguntó que cómo le hacía yo para llamar tanto la atención de los hombres, y yo le contesté que no hacía nada, que todos ellos se fijaban en las chichotas que Dios me dio. Es que las tengo bien grandes y bonitas, Duque, todos los hombres se fijan en ellas e intentan conocerme.

Teresa

Tuxtla Gutiérrez

Querida Teresa:

Qué bueno que tengas cosas bonitas para llamar la atención de los hombres, pero recuerda que existen otros muchos valores que debes cultivar para atraer a los tipos que realmente valen la pena. El sexo no lo es todo en la vida, y ese par de preciosidades terminarán por caerse y perder su turgencia.

Duque:

Primero dejaste de escribir cuentos, luego dejaste de asistir a las fiestas y ahora te concretas a escribir el Hospital del Alma. No seas flojo, vuelve a deleitarnos con tus ocurrencias como antes, y con tus deliciosas reseñas de sociedad.

Gema

Tuxtla Gutiérrez

Querida Gema:

Así como tú me pides cuentos y que vaya a fiestas, otras personas me solicitan que siga con el Hospital, que he estado a punto de cerrar definitivamente varias veces. Cada cosa tiene su tiempo, y tal vez, muy pronto, haga cambios diametrales en mis materiales, porque lo que permanece estático se entiesa y porque tengo muy buenas ideas. De todas maneras tendré en cuenta tus sugerencias. 

Señor Duque de Santo Ton:

Usted escribe muy bonito, tiene mucho talento y se nota que conoce Chiapas, su historia y su gente. Lástima que se la pase escribiendo puras babosadas que no creo que a nadie le interesen, por lo menos a mí ni siquiera me llaman por el morbo.

Fernando

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Fernando:

Gracias por las flores y las pedradas.

Santo Ton:

Mi abuelita me ofreció que si me voy a vivir con ella me va a heredar todo lo que tiene, que es un montón de dinero y varias casas. La verdad es que si acepto, se me resolvería la vida.

Olivia

San Cristóbal

Querida Olivia:

 

No seas interesada. Lo más seguro es que te vayas a vivir con tu abuela y acabes muriéndote tú antes que ella, o si ella se muere antes, tus parientes te hagan de chivo los tamales. Recuerda que la ambición rompe el saco.