HOSPITAL DEL ALMA 27/07/2014

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

 

Querido Duque de Santo Ton:

Vino a visitarme una amiga que es de Huixtla y aunque es muy jovencita, aceptó dormir conmigo en mi cama. Es muy humilde y se conforma con todo, me encanta estar con ella pero el domingo ya se regresa a su pueblo en camión. Antes de que se vaya me gustaría llevarla a algún antro para que conozca la bohemia tuxtleca pero todos están muy caros. Ya te dije que ella se conforma con cualquier cosa ¿qué me recomiendas?

Luciano

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Querido Luciano:

Sin lugar a dudas “El Camarón Arrimado”, en Terán. No es pretencioso, las botanas son sabrosas y baratas lo mismo que los tragos. El ochenta por ciento de los comensales son jóvenes estudiantes barriobajeros, por lo que no te expones, ni la expones a ella, a desplantes ni a desaires. No puedo dejar de decirte que eres un pichicato por escatimar el dinero en una niña que viaja desde la costa para brindarte las mieles de su cuerpo.

 

Duque de Santo Ton:

Yo no soy gay pero me da mucha angustia quedarme solo con las mujeres, es algo que no puedo soportar, me produce pánico, te lo juro. Mucho menos que tenga yo una erección cuando me tocan el miembro ¿qué será que me pasa?

Antonio

Chiapa de Corzo

 

Querido Antonio:

Con toda seguridad sí eres gay pero te niegas a aceptarlo. Ser diferente es doloroso, pero si no puedes cambiar, aprende a enfrentar al mundo. Acepta lo que eres y si te gustan los hombres aprovecha tu juventud para disfrutar la vida, pero con protección, eso sí. Investiga cuáles son las medidas profilácticas que deben seguir los homosexuales al momento de tener relaciones sexuales, eso no se aprende con la práctica.

 

Querido Duque:

Mi único compadre está muy bien parado en la política, pero no me responde ni el celular ni los mensajes de texto ni los de Facebook. Hablé con la comadre para ver si me consigue una cita con él, pero ella me dijo que está muy ocupado y que con toda seguridad no puede ni podrá recibirme en mucho tiempo. Duque ¿cómo es posible que alguien cambie así sólo por un puesto? Es obvio que quiero pedirle que me ayude a conseguir chamba, pero los amigos, y sobre todo los compadres, son para cuando se necesitan ¿no?

Carlos Alberto

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Carlos Alberto:

Se nota que tú de política no tienes ni idea. Es obvio que si eres su compadre y el licenciado no te quiere recibir y no responde tus mensajes es porque no fuiste palomeado en una lista en la que no se te va a incluir aunque te bajes los calzones.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Fui con unas amigas a un SPA nuevo, de reciente inauguración, y me depilaron todo el cuerpo, hasta el pubis y el perineo, además de que me blanquearon la línea que divide las nalgas. No me dolió ni nada, pero cuando me vio mi esposo me puso una golpiza porque dice que eso sólo lo hacen las golfas. Te juro que yo no lo sabía, la señorita me dijo que está de moda y yo le creí.

Amparito

San Cristóbal

 

Querida Amparito:

El vello corporal es un lenguaje que puede decir muchas cosas: a las mujeres que no se depilan los bigotes, las axilas o las piernas se les considera desaliñadas y cochinas; a los hombres que se depilan cualquier parte del cuerpo se les considera maricones y, en fin, que si tu esposo acostumbra ponerse violento por ese tipo de innovaciones, pregúntale antes de actuar.

 

Duque de Santo Ton:

Soy una mujer que nació y creció como niña pobre, pero me casé con uno de los muchachos más ricos y conocidos de todo Chiapas. Por desgracia, aunque ya me toleran, mis cuñadas y mi suegra son muy malas conmigo y me hacen sentir mal cada vez que pueden. Hace poco fuimos a una fiesta muy elegante, en casa de mi suegra, y la hermana de una de mis concuñas estuvo coqueteando todo el tiempo con mi marido. Hubo un momento en que ella le preguntó que si quería probar unos espárragos que estaba comiendo  y mi esposo los mordió directamente de sus labios, frente a todo el mundo, incluyéndome a mí. Me sentí humillada, sobajada, fuera de lugar, mi propio marido me faltó al respeto con una niña dizque muy nice. Se hizo el silencio general y todos voltearon a verme, para contemplar mi reacción, pero yo fingí que no me había dado cuenta de nada. Después de pasada la sorpresa, mi suegra dijo en voz alta a la muchacha que respetara a su nuera, que la respetara a ella y que respetara su casa.  Nos despedimos todos avergonzados y nadie me ha comentado el incidente. Claro que yo le reclamé a mi marido por ser tan golfo pero él dice que andaba muy borracho y que no se acuerda de nada. Lo que me gustó fue la actitud de mi suegra, aunque no me quiere, fue mi única aliada, la única persona que se puso de mi parte y me salvó de la humillación.

María Josefa

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida María Josefa:

Dicen que el que anda con lobos a aullar aprende, y tú te comportaste como una dama, lo que fue reconocido por tu suegra, quien, también como lo hacen las damas, se puso del lado de su gente (o sea tú), y manifestó con clase su indignación.

 

Querido Duque:

Estoy enamorada de un hombre casado. Él es mi jefe en la oficina y es bastante feo, pero aún así lo quiero más que su esposa, porque yo si lo comprendo, conozco sus necesidades y carencias. Él dice que no piensa divorciarse ni abandonar a su familia para juntarse conmigo, pero yo tengo fe en que si le echo ganas y en que si la Virgen del Perpetuo Socorro me ayuda, lo conseguiré ¿qué me recomiendas?

Susana

México, DF

 

Querida Susana:

Me da gusto que me escribas desde la capital del país, pero déjame decirte que la vida no es una novela de Televisa ni la Virgen del Perpetuo Socorro es “alcachofa” de nadie; mejor ponte a trabajar en lugar de contarme tus indecencias.

 

Duque:

No sé qué me pasa pero estoy enamorada de un hombre mayor que yo. La verdad es mi vecino y podría ser mi padre, pero yo me las he ingeniado para espiarlo a todas horas. En su casa son descuidados y yo casi siempre puedo verlo desnudo cuando se desviste para bañarse o para ponerse la piyama. Pedí prestados sus binoculares a mi papá dizque para observar a las aves migratorias, pero me la paso viendo a mi vecino. Yo no sé cómo puede estar casado con una mujer tan gorda, tan vieja y tan fea como su esposa, si podría tenerlo todo conmigo, que tengo 14 años pero aparento ser de 16. Quisiera que mi vecino fuera el hombre al cual yo entregara mi virginidad pero no sé cómo abordarlo o cómo insinuarme sexualmente. Igual hasta me acusa con mi mamá ¿cómo le hago?

Nena

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Nena:

Lo siento mucho pero yo no puedo dar consejos sexuales a menores de edad.

 

Duque de Santo Ton:

Tengo varios hermanos pero todos viven fuera de Chiapas. Yo soy soltera y vivo con mi madre en Tuxtla. No nos hace falta nada, pero yo tengo 55 años de edad y mi mamá 85. Es decir, requiere los cuidados de una persona mayor, los que yo le daría encantada, si no tuviera necesidad de salir a trabajar todos los días desde la mañana hasta la noche. Mi madre se queda sola en la casa, y ya ha tenido accidentes graves con la estufa, la televisión y la lavadora. La verdad es que no sé qué hacer, estoy sola con este problema porque mis hermanos piensan que como no me casé, mi madre y yo nos hacemos compañía, pero estoy preocupada porque después de cumplir los 80, cualquier accidente puede ser fatal para una señora. No vivo tranquila y sueño puras cosas feas.

Odile

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Odile:

Ser vieja, no haber salido jamás del pueblo y no haberte casado no es ninguna gracia, pero debes hacer notar a tus hermanos que también eres una mujer, que tienes una vida propia y que aunque para ti haya sido un regalo de Dios el haber heredado a tu madre, necesitas que te ayuden a salir adelante, porque el vínculo que tienen con ella no se ha roto y todos tienen que participar en su manutención y en la resolución de todos sus problemas hasta el final. El hecho de estar lejos y acordarse de que tienen madre sólo en Navidad o el 10 de mayo es una bellaquería.

 

Duque:

Vino a visitarme un amigo de la infancia y después de darle muchas vueltas al asunto, me pidió prestada una fuerte suma de dinero. Le respondí que no tenía; y me propuso que hipotecara mi casa, que confiara en él pero, obviamente, me negué. Entonces me dijo que acababa de ganarme a un enemigo mortal, porque iba a matarme, me cuidara o no me cuidara ¿qué haré?

Sebastián

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Sebastián:

Nada, de todas maneras te va a matar.

 

Hola Duque:

Te escribo porque en realidad eres mi último recurso. Mira: mi mamá es muy nerviosa, y desde que nos dejó mi papá se ha vuelto súper adicta a los tranquilizantes que le recetó un psiquiatra. Se la pasa consiguiendo recetas y sobre dosificándose. Lo peor de todo, es que aunque duerme mucho, de que no se arregla, de que no hace nada y de que nunca quiere ir a ningún lado ni recibir a nadie, dice que para ella, estar como está es la felicidad, que la dejemos en paz con sus recetas y con sus pastillas y que lo demás es lo de menos ¿te imaginas? El psiquiatra ya no la quiere recibir en su consulta porque sólo le dice mentiras. Estoy desesperada.

Marcela

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Marcela:

Lo principal es que tu mamá se sienta feliz y tranquila y si lo consigue tomando medicamentos, la mejor forma de ayudarla es proporcionárselos ¿lo demás? ¡es lo de menos!

 

Julio Santo Ton:

Tengo dos hijos: Iker, de diez años, y Lander, de ocho. Van a hacer su Primera Comunión dentro de muy poco y mi esposa quiere que a fuerza se vistan de marinerito antiguo, porque dice que es la última moda entre la gente decente. Yo estoy totalmente en contra, con esos disfraces mis pobres hijos van a parecer mariconcitos y todos se van a burlar hasta de mí. Estoy dispuesto a impedir esa aberración, pero lo malo es que ya se pagaron los trajes y aunque Iker está de acuerdo conmigo, Lander está más ilusionado que una quinceañera.

Gervasio

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Gervasio:

 

Dedícate a disfrutar de la fiesta y deja que tu mujer se haga cargo de todo que para eso es mujer. Lo único que te suplico es que si Lander quiere vestirse de marinerito lo dejes, pero no obligues a Iker, eso sería muy cruel. La palabra “mariconcito” está pasada de moda, pero si Lander lo es, acépalo tal cual, no trates de cambiarlo, ser tolerante es lo que está de moda.