HOSPITAL DEL ALMA

Por El Duque de Santo Ton

Consultas gratis: [email protected]

 

 

 

Querido Duque:

Mi nombre es Andrea, me faltan dos meses para cumplir dieciocho años. Hace poco tuve mi primera relación sexual con mi pareja. Al acabar, fui al baño, y vi que había sangrado, pero muy poco. La relación había sido algo dolorosa, pero tengo entendido que ambas cosas son de lo más normal. Al día siguiente, volvimos a hacerlo y aún me dolía un poco. Imagino que tampoco debo preocuparme por eso. Los días siguientes estuve manchando mi ropa interior de sangre, pero muy poca, sólo una pequeña mancha, como cuando me pasa la menstruación. Hoy vi que esa mancha en mi ropa interior era más bien amarillenta. Una amiga me dijo que seguramente mi novio me pegó la tricomoniasis, lo que no entendí muy bien qué es, pero estoy empezando a alarmarme y a sentirme obsesionada.

Andrea

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Querida Andrea:

No te alarmes tanto, la tricomoniasis necesita unos meses después del contagio para manifestarse, pero lo que me pone tenso es que si tienes miedo al contagio es que tuviste sexo sin protección y eso sí que es peligroso, puedes quedar embarazada y puedes contagiarte de cosas peores. Todo lo que me cuentas es consecuencia de tu falta de relajación, es la contracción de los músculos que rodean la entrada de la vagina, que suele producirse cuando se tiene miedo. El sangrado también es normal, no muy abundante y sin dolor, es el himen roto que tarda un poco en cicatrizar. El resto amarillento es la sangre diluida en tu flujo por eso se parece al final de la menstruación.

 

 

Querido Duque:

Aunque soy vieja (tengo 60 años recién cumplidos), no creo que el que me desagraden los piercings y los tatuajes sea algo relacionado con mis atavismos y complejos de persona de la tercera edad. Hace poco tuve sexo con dos muchachos, uno de 20 años y otro de 22, y me repugnó ver que aunque sus cuerpos son preciosos, los tienen tan llenos de tinta que desmerecen mucho. De los aretes y perforaciones en la piel mejor no te digo más que los odio.

Eloísa

San Cristóbal

 

Querida Eloísa:

Los tiempos cambian y las costumbres también, no puedes aferrarte a las costumbres de tu época, ya pasaron de moda. Me extraña que con gustos tan anticuados por un lado, por el otro seas tan golfa como para irte a la cama con dos dos jóvenes que podrían ser tus hijos.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo 51 años y hago deporte todos los días, pero en la cama, con mi mujer, después de la penetración y estar ella muy lubricada no logro eyacular. Ella tiene hasta cuatro orgasmos pero yo por más que le doy, tengo que masturbarme para poderme venir ¿Qué me ocurre y como lo soluciono?

Francisco

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Francisco:

Has enseñado a tu pene a responder cuando se le trata con energía, o lo que es lo mismo, puede que te hayas estado masturbando enérgicamente, y ese extra de estimulación tu pene lo necesita para eyacular porque ha aprendido a hacerlo así. Por otro lado, tu cuerpo lleva viviendo ya 50 años y tu capacidad de recuperación ya no es la misma. Si a eso le agregas que todos los reflejos se vuelven más lentos con los años, es obvio que necesitas mayor estímulo. Te voy a recomendar una estrategia que va muy bien para acortar la respuesta sexual. Cuando te masturbes, no te toques hasta que tu pene tenga la erección completa, después hazlo lentamente, estoy seguro de que eso ayudará.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo 39 años y tengo un primo de 27, él vive solo porque está divorciado, y cuando voy a su casa siempre está en calzoncillos y se le notan los músculos de los glúteos y el pene. Yo soy una mujer de carne y hueso y obviamente me caliento. El próximo fin de semana me invitó a su casa para ayudarle a redecorarla ¿cómo puedo hacer para tener sexo con él? Yo creo que él me provoca al exhibirse así y sí, se me antoja mucho.

Lorena

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Querida Lorena:

Lo que en realidad debes hacer es ir con un sexólogo para que te ayude a canalizar de manera sana tus deseos sexuales y no los encamines hacia tu familia directa, este tipo de relaciones son incestuosas lo que revela un problema de desarrollo psicosexual. Por otra parte, pese a que ambos son adultos, y pueden hacerlo de manera consensuada, el sexo entre primos conlleva problemas familiares serios que lastiman a todos los demás parientes. Podrían ambos guardar silencio, pero, por lo general, alguien termina contándole al primo de un amigo lo ocurrido.

 

 

Duque:

Tengo una duda: ¿cuándo se considera que las mujeres han perdido su virginidad? ¿cuando al hacerlo se rompe el himen o simplemente al haber penetración, aunque el himen no se rompa?

Cynthia

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Cynthia:

Tradicionalmente se adjudica a la ruptura del himen porque antes, era la única manera de comprobar que una mujer no había tenido ningún tipo de experiencia sexual. Sin embargo, hoy en día los sexólogos y médicos concuerdan en que el estado virgen de una persona es cuando no se ha tenido ninguna práctica sexual, lo que incluye sexo oral, anal, o vaginal. Así que recuerda todo lo que has hecho con esos orificios para saber en qué estado se encuentra tu castidad.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Últimamente me excito muchísimo al ver las estrías que tienen algunas mujeres en las nalgas y muslos. Suelen ser mujeres rellenitas, con unos kilos de más, que también tienen “piel de naranja” debido a su celulitis. Afortunadamente, mi mujer las tiene y me excito mucho más que hace unos años. Me gustaría saber a qué se puede deber esto, ya que anteriormente no me gustaba, se me hacía algo asqueroso.

Juan Carlos

San Cristóbal

 

Querido Juan Carlos:

Eso se debe a que todos cambiamos con el paso de los años y con las nuevas experiencias que vamos viviendo. Si siempre nos gustara los mismo y no experimentáramos gustos nuevos no podrías ni crecer, avanzar, progresar y madurar. Es parte del desarrollo del ser humano. Cada persona tiene gustos particulares y no hay manera de saber por qué tienes uno en específico, ni las terapias con psicólogos lo podrían resolver. Lo que te sugiero es que trates de controlar tu calentura, sobre todo con mujeres que no conoces, pues podrías incurrir en faltas de respeto.

 

Duque de Santo Ton:

Tengo una preocupación, no sé si soy raro o qué, pues a diferencia de todos mis amigos, yo sólo siento atracción sexual cuando estoy enamorado. No puedo tener sexo con chicas a las que no amo. ¿Es normal?

Gerardo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Gerardo:

Tu caso es totalmente normal, lo que pasa es que el mito popular dice que hombres siempre deben querer sexo con mujeres, sin mediar filtros de por medio. Tú no eres así, al contrario, sólo puedes tener sexo con personas con las que tienes una conexión emocional fuerte. Aunque no es raro que existan hombres como tú, esconden esa característica y prefieren tener sexo sin placer con tal de no ser criticados. Hoy las cosas cambian y más que sentirte mal, disfruta de esta capacidad que no muchos poseen.