MEMORIA COLECTIVA

Segunda jornada en México y hay sorpresas

 

 

Por: Oswaldo Ceballos Fornaguera

 

Dos tremendas sorpresas están liderando la tabla general del torneo mexicano: Pumas y León, por un lado los universitarios aprovechando que recibieron en su presentación en casa a uno de los equipos más flojitos del torneo y por el otro lado los esmeraldas que han podido hacer una demostración de fuerza ante el Toluca.

Son los del León, quienes además extra cancha se roban las miradas al contratar a Landon Donovan a quien sacaron del retiro, un jugador que llega muy tarde al futbol mexicano, en algún momento sonó para venir al América, y calidad la tenía, un 10 con un futbol vertical y hambre en el terreno de juego, es una lástima que viniera hasta ahora, a ver qué puede aportar a esta liga.

¿Espejismo?

No sé si los Pumas están en una realidad virtual, lo que sí estoy seguro es que es Nicolás Castillo y 10 más, así de fácil, un tipo que lleva cuatro goles en dos partidos más una asistencia. Conforma ahora una dupla muy interesante con Alustiza, pero el problema para la UNAM es tener a esa pareja sana ya que el entorno que rodea a esos jugadores, salvo Marcelo Díaz, me parece que es muy endeble. Los Pumas tendrán su alcance hasta donde las lesiones se los permitan.

¿Ahora sí?

Qué pesado es estar en Cruz Azul, y es que muy pocos creen en ellos, es lamentable porque hay jugadores de buen nivel que muchas veces se ven inmersos en esa aura pesada que rodea a La Noria.

Pero vencer de esa forma al Guadalajara ilusiona, anima a que por lo menos sí estarán en la fase final y que no venderán fácil la derrota. Es ahora o nunca para La Máquina.

El abismo

Veracruz debe hacer 18 puntos y Lobos 12 para que con esa mínima distancia, los Tiburones Rojos puedan alcanzar permanecer en la Primera División, lo cual suena muy complicado ya que para los poblanos significaría únicamente ganar cuatro juegos y los escualos la ven muy complicada en este inicio de torneo.

Mientras, vamos a eliminar al segundo equipo al que a título personal, está ya descartado para la pelea por el título.

Y para la segunda jornada he decidido eliminar al Atlas.

Lo que hizo en la segunda fecha en Ciudad Universitaria ha sido impresentable, y miren que me costó trabajo en decidir entre Atlas y Lobos, pero éstos últimos, ya casi los veo en la siguiente semana ocupando este cuadro de deshonor.

 

1. Veracruz

2. ATLAS

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.