HOSPITAL DEL ALMA

Por El Duque de Santo Ton

Consultas gratis: [email protected]

 

 

Querido Duque:

Desde hace bastante tiempo siento una curiosidad muy grande por el mundo de la psicopatía y la sociopatía (sobre todo la criminal). En esa curiosidad se incluyen libros, películas y documentales reales sobre este tipo de asesinatos y asesinos. Desde hace ya algún tiempo este interés me ha movido a intentar entender y meterme en las cabezas de los criminales, viendo los asesinatos desde su perspectiva, incluso llego a imaginarlos, pero sin plantearme seriamente hacerlo. Mi pregunta es si existen referencias de algún fenómeno en el que, por decirlo de alguna manera, a las personas que sienten curiosidad, se vean absorbidas por ese vórtice y puedan llegar a mimetizarse con los asesinos y puedan realizar el tipo de asesinato que perpetran las personas psicópatas o sociópatas.

Manuel

San Cristóbal

 

Querido Manuel:

Tal y como lo habrás leído o visto en las películas, las causas de las enfermedades mentales no están muy bien esclarecidas, aunque jamás he sabido de casos en los que la simple fascinación por el fenómeno criminal saque a relucir la patología de nadie. Deja de fantasear y si en verdad quieres estudiar ese tipo de fenómenos, hazlo pero con seriedad.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Desde que en la adolescencia un profesor intentó abusar de mí, siempre he sido arisco y desconfiado. Mis amigas me dicen que soy asocial y que debo ser más abierto. Nunca he tenido ni novio ni novia ni relaciones sexuales. Muchas veces intento ser más "normal" sonriendo y hablando de banalidades pero se ve que no es suficiente. Casi todos los días (por no decir todos) pienso en el suicidio, muchas veces estoy pensando en el infinito o viendo una película y me viene la idea a la cabeza. Algunos días me gusta la idea aunque no pienso en ejecutarla, otros me es indiferente y otros me asquea pero siempre pienso en ello, quiera o no. Alguna vez he idealizado en hacerlo pero nunca he ido a la cocina por un cuchillo me he rebanado las venas.

Chemo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Chemo:

Sin quererlo, estás alimentando una serie de conductas que son muy  perjudiciales para ti. Buscas una huida, un escape, una forma de no afrontar tus inseguridades y tus miedos. Te sientes poco hábil en las relaciones sociales y te refugias en tu mundo, en tus pensamientos y en tus miedos.  Esos pensamientos cada vez te aíslan más y te hacen sufrir. No lo dudes, necesitas ayuda profesional. Padeces de un alto grado de infelicidad. Por lo que comentas, eres una persona sensible pero con una sensibilidad que te hace ser muy vulnerable. Es positivo ser sensible, pero cuando tenemos nuestra sensibilidad encauzada, lo contrario nos provoca un sufrimiento que puede ser muy desgarrador. No dejes pasar más tiempo; en tu caso, el tiempo corre en tu contra; cuanto antes empieces, antes podrás conseguir ser realmente la persona que deseas ser. No te prives de una felicidad y de un equilibrio emocional que mereces.

 

Querido Duque:

Llevo más de 10 años con mi esposa y la monotonía se ha hecho insoportable. Nos queremos mucho, pero somos muy, muy distintos. Yo soy muy morboso y ella es muy reservada. En estos años de relación el sexo no ha variado mucho desde que estamos juntos. Yo le he propuesto mil ideas, cosas nuevas, nuevas fantasías, y ella aunque acepta y dice que a ella todo lo que la propongo le da morbo, luego a la hora de la verdad o no le apetece, o pone pretextos de última hora. Yo le preguntado muchísimas veces que cuales son sus fantasías o le he pedido que ella me proponga cosas nuevas, pero nada: cuando lo intentamos siempre vuelve la rutina. Este tema ya lo hemos hablado muchas veces (no es algo nuevo) pero hemos llegado a un punto en que no hay excitación (al menos por mi parte) y esto está causando que yo me fije cada vez más en otras mujeres. No sé si hay algún remedio, pero me gustaría que me dieses tu opinión, si puedo hacer algo para cambiar esta situación.

Clever

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Clever:

Diez años acostándose con la misma reservada mujer cansan a cualquiera. Entiendo esa incompatibilidad sexual y aunque la repruebo, también sé que es incurable, ambos están aburridos el uno del otro, aunque el afecto exista sin deseo sexual. Creo que solamente tienes dos opciones: o le propones a tu mujer una relación abierta, en la que ambos tengan libertad para buscar parejas sexuales alternas, o te divorcias y te dedicas al sexo de la manera que más te apetezca.  

 

Querido Duque:

Últimamente he notado un olor muy fuerte en mi pene, y ese olor se agrava cuando tengo relaciones sexuales. Me lo lavo bien con abundante agua pero lo único que logro es retrasar la aparición del olor. El aspecto es normal, no veo nada raro. ¿Qué puedo hacer? Es muy desagradable tanto para mi pareja como para mí.

Rostemberg

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Rostemberg:

Seguramente tienes una infección causada por hongos. Te sugiero que acudas lo antes posible al dermatólogo para que diagnostique tus porquerías, pues ese tipo de parásitos son altamente contagiosos y tienen periodos de latencia que los vuelve prácticamente incontrolables. Antes de que te cunda por completo, ponte en manos de un médico.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Hace poco he empezado a tener relaciones con una muchacha que era virgen. Al principio nos costaba la penetración pero ya hemos conseguido tener relaciones completas. Sin embargo, a ella le cuesta llegar al orgasmo porque dice que en algunos momentos nota un rozamiento desagradable. Lo hacemos con preservativo y lubricantes compatibles con éstos, pero no hay manera.

Fidel

Tuxtla Gutiérrez

 

Fidel:

Ese tipo de molestias son normales solamente al principio pero si tu chica ya tuvo hasta orgasmos, eso es señal de que tiene un problema. Llévala al ginecólogo de inmediato.

 

Querido Duque:

En enero cumplo 40 años de edad, soy virgen y todavía vivo con mis padres. Hace poco me hice novio de una muchacha muy bella y muy fina. Queríamos tener relaciones, pero ella también vive con sus padres y no encontramos ningún sitio factible para poder hacerlo, ya que ellos siempre están en su casa. Le hemos dado vueltas a la idea de un hotel, pero en estos tiempos no estamos para ese tipo de gastos, además de que me han dicho que es peligroso. Lo mejor sería hablarlo con mis papás pero cuando era joven tuve un percance sobre ese tema y me ha sido imposible para mí volverlo a tocar. ¿Qué puedo hacer? Mi novia piensa que el coche o la naturaleza sería un buen sitio, ¿qué nos recomiendas?

Lauro

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Lauro:

Aunque tengas 40 años, me da mucho gusto que estés decidido a tener una vida sexual activa, tal como corresponde a un hombre de tu edad. Sin embargo, no me parece correcto el hecho de que a tu edad no puedas conseguir un lugar decente para tener sexo. Hacerlo en la calle, en el coche o en la naturaleza es altamente peligroso. Yo te sugiero que lleves a la nena a San Cristóbal, que paguen un cuarto de hotel como si fueran recién casados y que te trepes al guayabo. Mira Lauro: en estos asuntos “if you want to play, you have top pay” (si quieres jugar, tienes que pagar), así que si quieres perder la virginidad, por lo menos ahorra.