HOSPITAL DEL ALMA

Por El Duque de Santo Ton

Consultas gratis: [email protected]

 

 

Querido Duque de Santo Ton:

Desde hace muchos años, viajo por causa de mi trabajo y pensaba que mi esposa apreciaba este esfuerzo pero me ha sido infiel, ella me lo confesó, pero no tuve el valor de dejarla y acepté el engaño. Desde entonces han pasado como 15 años. Pretendí olvidar el asunto, pero hace poco me confesó que oficialmente ha tenido tres amantes y se ha acostado con cerca de 10 hombres desconocidos, pero nada sentimental, puro sexo y nada más, pero que también tuvo un desliz con un negro. No sé qué pensar pero lo que sí sé es que la amo.

Vicente

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Vicente:

Aunque ames a tu esposa, debes tener en cuenta de que se trata de una persona de alto riesgo en la cama, ya que al tener tantas parejas sexuales, esta mayormente expuesta a contraer enfermedades sexuales de todo tipo, incluyendo en truculento VIH (SIDA). Te recomiendo que lleves tu amor al terreno de lo platónico o que, por lo menos, uses condón hasta para saludarla de beso.

 

Duque:

Tengo ya cuatro años con mi novio, los dos tenemos 19  de edad y mantenemos relaciones sexuales desde hace 3. Al principio él quería penetrarme a todas horas, pero ahora solo quiere que nos masturbemos y no quiere sexo. Él dice q es porque no tenemos como protegernos, pero tampoco hace nada por comprar condones. Debo decir que es muy bueno y muy caliente en la cama, de hecho todo el tiempo me anda tocando y se prendé muy rápido. Tengo miedo de que pueda ser gay o ya no le gusté tanto. No sé qué hacer.

Wendy

Chiapa de Corzo

 

Querida Wendy:

Tienes 19 años y me escribes como si fueras una cuarentona. Esos problemas de acoplamiento sexual son propios de gente mucho mayor que tú, que debería estar todavía experimentando. Lo peor es que estoy de acuerdo contigo: o tu novio es gay o ya se aburrió de ti y anda con otra.

 

Querido Duque:

Tengo dudas acerca del origen de la sopa vichysoisse, que siempre tomo cuando voy a Francia y que tanto me gusta. Según Wikipedia en español, esta sopa fue inventada por un cocinero catalán al servicio del embajador vasco Lequerica, en la Francia de Vichy (y por eso lleva ese nombre). Según Wikipedia tanto en inglés como en francés, la sopa se creó en Estados Unidos en 1917, en el hotel Ritz, por Louis Diat. No sé con cuál de las dos versiones quedarme.

Isabel

Villaflores

 

Querida Isabel:

La verdad es que la receta original de esa sopa es del cocinero francés Louis Felix Diat (1885–1957). Él emigró a los Estados Unidos en 1910 y trabajó como jefe de cocina en el hotel Ritz-Carlton de Nueva York hasta su cierre en 1951. En gastronomía es difícil inventar algo completamente nuevo, y el mismo Diat contó que la vichyssoise, creada por él en verano de 1917, era una versión refinada y fría de la tradicional sopa de puerros y papas que comía en su infancia, llamada potage Parmentier o soupe bonne femme. Le puso el nombre de "crème vichyssoise glacée” en honor a la región de Vichy, muy cerca de su pueblo de origen (Montmarault)”. La vichyssoise se puso rápidamente de moda en Nueva York, y en los años 30 ya había sido copiada sin pudor en numerosos restaurantes norteamericanos. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial diversos cocineros estadounidenses pidieron que en los menús se escribiera “crème gauloise” en vez de vichyssoise, en protesta contra el régimen colaboracionista de Vichy. La iniciativa no tuvo éxito y esta sopa fría se siguió llamando tal y como la conocemos ahora.

 

Duque de Santo Ton:

Me acuesto con mi novio cada vez que puedo desde hace dos años, pero nunca me había dado cuenta de que tiene las nalgas llenas de barros y espinillas. Mi mamá dice que esas cosas se deben a que él tiene poca higiene y a mí ya me está dando asco hasta tocarlo.

Luciana

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Luciana:

Cuando pensamos en el acné, solemos imaginarnos un rostro con espinillas y marcas. Sin embargo, frecuentemente se presenta en otras partes del cuerpo indiferentemente de la cara y el cuello. Las zonas corporales que presentan más predisposición son el rostro, el pecho y la espalda, los hombros, la zona superior de los brazos y a veces en las nalgas y muslos. La causa de que estas partes del cuerpo presenten acné y espinillas, granos y marcas se debe a que poseen una gran cantidad de glándulas sebáceas, menor que en el rostro pero bastante superior que en el resto del cuerpo. La falta de higiene puede complicar el problema pero, definitivamente, no es la causa, como dice la chismosa e insidiosa de tu madre.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Soy lectora de tu periódico, tengo 20 años de casada y tres hijos, pero la relación con mi marido es mala. Mi problema es que jamás he tenido un orgasmo, mi marido desde siempre me ha dicho que soy muy mala en la cama y tenemos relaciones cuando él quiere, porque la verdad es que a mí me gusta poco eso. Mi padrastro me manoseaba de chica y no sé si eso tiene  que ver. Estoy cansada de que mi marido me diga cosas que me hacen sentir mal porque no tengo orgasmos, pues dice que él hace todo lo que se debe y que la del problema soy yo. ¿Qué puedo hacer para tener orgasmos y que me deje de molestar?

Cintia

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Cintia:

Podría darte mil y un consejos que estoy seguro de que nada servirían porque no soy mujer. Me parece que no te queda más remedio que consultar a un especialista, a un sexólogo. Lo malo es que la materia se presta mucho a la charlatanería y encontrar un sexólogo bueno en Chiapas es más difícil que conseguir un nucú en diciembre.

 

Duque:

He tenido problemas con la erección al momento de penetrar a mi esposa. Antes de coger, en el faje, no hay ningún problema, pero justo al ponerme el condón pierdo la erección o también pierdo rigidez. Me masturbo ocasionalmente sin ningún problema, mi frustración es por qué no logro una erección 100% buena al momento de la penetración ¿será disfunción eréctil? Pero si la tengo tampoco podría masturbarme ¿o no? Tengo 22 años y no tengo mucha experiencia en cuanto a sexo.

Alejandro

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Alejandro:

Evidentemente tu problema es de origen mental, ya que logras la erección al 100 por ciento cuando lo deseas menos cuando lo necesitas. Te recomiendo que recapacites, que busques en tus actos la causa de alguna angustia inconsciente, como podría ser el temor a no rendir en el acto o a provocar un embarazo no deseado.