HOSPITAL DEL ALMA

Por El Duque de Santo Ton

Consultas gratis: [email protected]

 

 

Querido Duque de Santo Ton:

Acabo de cumplir 40 años y desde que era una jovencita he sufrido mucho porque tengo un aroma de mujer muy intenso, que jamás he podido disimular ni siquiera con perfume o talco. Recuerdo que una vez una maestra me sacó del salón de clases “por cochina” y cuando le pregunté que por qué cochina, me dijo que no me hiciera pendeja. No sabía por qué mis compañeros me apodaban “La Sirena”, hasta que una amiga me dijo que era por mi olor a pescado. Te juro que no huelo a pescado sino a mujer.

Dolores

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Dolores:

Las mujeres no huelen a pescado, ese aroma al que te refieres efectivamente es producto de la mala higiene íntima. Si de veras quieres dejar de ser “La Sirena”, debes enjabonarte muy bien esos recovecos que tú ya sabes.

 

Duque de Santo Ton:

Tengo 14 años y la otra noche mi papá me reclamó porque estoy muy gorda, me dijo que tengo cara de chango, que si quiero ganarme la vida como “bonita” me voy a morir de hambre, que mejor estudie, que soy el hijo que siempre quiso tener, pero en mujer.

Teresa

San Cristóbal

 

Querida Teresa:

Nadie vive de ser bonita más que las prostitutas, así que no dejes que las palabras de tu padre lastimen tu autoestima, ya que cualquier mujer puede lograr lo que se proponga, aunque tenga cara de chango y cuerpo de marrano.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi vecina es mucho más guapa que yo. Somos de la misma edad, nos conocemos desde niñas y hemos sido amigas por varios años, pero en este momento en que ambas queremos tener novio, la veo salir de su casa cada día más arreglada y más vulgar. Llueva, truene o relampaguee, siempre tiene planes para salir por la noche y la muy perra no me invita aunque se lo insinúo con indirectas, le hago notar que quiero salir con ella y con sus amigos ¿Para qué te voy a mentir?, la verdad es que me moría de la envidia hasta que espiándola la vi en un coche negro y caro, con un señor de dinero que a gritos e insultos la bajó a unas cuadras del edificio en el que vivimos. Apenas pudo llegar a su casa, tropezándose con los tacones, el llanto y la peda. No me acerqué en ese momento ni me he acercado a ella desde entonces ¿Qué debo hacer?

Norma

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Norma:

Lo que debes hacer es darle gracias a Dios por no haber salido nunca a pasear con esa golfa y “sus amigos”, ya que en un descuido podrías terminar igual que ella.

 

Duque de Santo Ton:

Terminé con mi novio cuando conocí a su papá, un hombre dominante y machista, que odié desde que le dijo a mi novio que estoy guapa haciendo una referencia vulgar a mis nalgas. Él se río y no le pidió que me respetara. Su mamá me pareció una idiota, porque deja que le hablen feo, tanto el padre, como el hijo. Es cierto que mi novio me hace sentir amada, que es muy bueno conmigo y que él sí me respeta, pero desde que veo a su familia me siento como asfixiada y tensa cada vez que estamos juntos. Algo me dice que las cosas no van por buen camino.

Violeta

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Violeta:

En el amor no hay mejor consejero que la intuición. Si el tipo no te late, mándalo a volar.

 

Duque:

Un amigo que estudia arte me pidió que pose sin ropa para su clase de dibujo, un grupo como de 30 alumnos, hombres y mujeres. A mí me encanta la idea. Me van a pagar mil pesos y yo no tengo que hacer nada más que quitarme toda la ropa y pararme desnudo, quedarme inmóvil, para que todos me dibujen. ¿Verdad que no tiene nada malo?

Ramón

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Ramón:

En esas cosas, el único que puede responderte eres tú mismo. Si no te sientes mal al quedarte en cueros frente a una bola de desconocidos, adelante, efectivamente es un trabajo fácil y bien pagado, pero si tienes dudas, si no estás seguro, entonces mejor no lo hagas, por mucha necesidad que tengas.

 

Querido Duque:

Desde que era niña, mi abuela me enseñó que todos los hombres son unos desgraciados, que se van con otras y que no tienen palabra; yo he intentado tres relaciones con tres diferentes hombres y uno ha salido más patán que el otro. Mi papá dejó a mi mamá y mi abuelo a mi abuela, no sé si en mi familia las mujeres tenemos mala suerte o si escogemos a puro cabrón. La cosa es que me siento muy sola y desdichada, ya no me quiero enamorar de nadie más.

Laura

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Laura:

No dejes que las palabras de tu abuela te conviertan en una amargada. Tal vez los patrones de conducta sí puedan transmitirse de una generación a otra, pero tú que te estás dando cuenta de que la actitud de las mujeres de tu familia respecto a los hombres no es la más adecuada, entonces te corresponde a ti hacer el cambio y aprender a manejar la situación.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Me quiero operar los senos porque los tengo muy chiquitos y aunque mi mamá ya había accedido, mi padrastro la convenció de que eso no está bien. Mi pregunta es: ¿él debe meterse en estos asuntos de mujeres o es asunto de mi madre y mío?

Clarisa

San Cristóbal

 

Querida Clarisa:

Todo depende de quien vaya a pagar la operación. Si tu padrastro es el que va a soltar la lana, entonces tiene todo el derecho a opinar, no a ver ni a tocar, sólo a opinar.

 

Duque de Santo Ton:

Soy reportera de campo, me encanta relacionarme con prostitutas, hacerles reportajes, tomarles fotos y vivir un poco el peligro que ellas enfrentan en las esquinas de las calles en las que trabajan, muchas inclusive, son mis amigas. Una noche me fui con un cliente y no me atreví a decirle que no era puta, le hice sexo oral, me penetró y me pagó. ¿Eso me hace una puta?

Ximena

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Ximena:

Aquí y en China, efectivamente, eso te hace puta.