HOSPITAL DEL ALMA 24/05/17

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque de Santo Ton:

Desde que era niño he soñado con ser modelo profesional para después incursionar en el mundo de las telenovelas y el cine. Mido 1.80 de estatura, peso 75 kilos, soy blanco y tengo el cabello castaño.

Desde que iba en preparatoria he participado en concursos de belleza masculina y me ha ido bien. Mi problema es que no tengo dinero para comprar ropa ni para pagar álbumes de fotografías y aunque ya me han hecho algunas sesiones, he tenido que pagarlas quitándome la ropa o dejándome manosear por el fotógrafo. Duque, yo quiero triunfar en el medio artístico pero de una manera decente, sin caer casi en lo que vendría a ser la prostitución ¿qué consejo me das?

William

Villaflores

Querido William:

El camino entre ser Mr. Villaflores y ser galán de Televisa es muy largo y está lleno de sacrificios como los que mencionas y que, a mi juicio, no valen la pena, ya que siempre te exigirán más y más cosas hasta que entregues todo lo que te quede de decencia. Si es que para entonces todavía te queda algo. 

Querido Duque de Santo Ton:

¿Me podrías decir qué estilo de traje de baño se le ve bien a una mujer gorda?

Dolores

Tuxtla Gutiérrez

Querida Dolores:

Ninguno.

Duque:

Mi madre es una señora muy mayor, que se deja atormentar por los problemas de sus hijos y no puede vivir tranquila. Para calmar sus nervios toma una, dos, tres, cuatro y hasta cinco copas de coñac. Sin embargo, cada vez le hacen menos efecto ¿qué más le podremos dar?

Susy

Tuxtla Gutiérrez

Querida Susy:

Una sexta, una séptima y hasta una octava copa. Seguramente después de eso caerá dormida por el trago.

Duque de Santo Ton:

Tengo el problema de que soy un poco afeminado, mi cuerpo es delgado y muy fino, lo mismo que  mi rostro, tengo gestos delicados y mi voz es muy aguda. Muchos me confunden con que soy gay y no lo soy, no sé porque será que mis ademanes y mi aspecto son tan femeninos. Estuve investigando en Internet y me parece que puede ser por falta de testosterona ¿tú qué opinas?

Jacinto

Tuxtla Gutiérrez

Querido Jacinto:

Pues si no te atraen sexualmente los hombres, definitivamente no eres gay. Eso de la testosterona suena muy razonable, pero el manejo de hormonas es algo que solamente puede realizar un especialista, te sugiero que recurras a un médico.

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo 17 años, soy virgen, católica y estudiosa, pero quiero confesar que el padre de mi novio me atrae muchísimo. Dicen que a esta edad las niñas tenemos las hormonas muy alborotadas, pero no sé si sea eso o una simple fantasía, pero lo cierto es que cuando voy a casa de mi amiga, me las ingenio para observar al padre y para platicar con él. El hombre es muy conversador conmigo y me trata muy bien. Aunque es muy mayor y no tiene buen físico, sinceramente, su actitud tan segura y como reta a mi novio diciéndole que me va a raptar, me provoca mucho morbo. A veces lo he visto mirándome con deseo porque la verdad tengo un cuerpo hermoso, todos me lo dicen. Una vez mi novio y yo intentamos tener relaciones sexuales pero al final, ya desnudos los dos, no se animó, me pidió tiempo porque según él es virgen. El otro día, por accidente, vi salir a su padre del baño, y usaba solamente unos calzoncillos pequeños por lo que pude ver  que su cosa le hacía mucho bulto. Desde entonces no puedo dejar de pensar en el señor y si se diera la oportunidad de tener algo con él creo que no resistiría la tentación, no sé qué hacer. Quiero a mi novio pero creo que no ha madurado lo suficiente ¿me arriesgo con su padre?

Laura

Tuxtla Gutiérrez

Querida Laura:

Dale a tu cuerpo alegría.

Duque:

Mi mujer está divorciada, pero de su primer matrimonio tiene un hijo de 12 años, que vive con nosotros, y ahora tenemos un bebé de un año. Llevamos 4 años de relación y su hijo me está amargando la existencia, tiene trastorno de hiperactividad, se le diagnosticó hace dos años, al padre no le interesa el muchacho, para él su hijo es perfecto y le da todo lo que el dinero puede, y su madre y yo somos los que tenemos que aguantar la desobediencia, las mentiras, los gritos. Lo he hablado con mi mujer y le he dicho que yo no puedo seguir en una casa donde los gritos y groserías se han convertido en algo normal, no quiero que mi hijo se crie en ese ambiente, pero ella es madre del otro y entiendo su postura, no puedo forzarla a que elija, pero cada día estamos peor, nuestra relación va cuesta abajo por los problemas que crea el niño mayor, estoy planteándome una separación por nuestro bien, y egoístamente por mi salud, estoy sufriendo trastornos de ansiedad e hipertensión emocional brutales, pero está mi pequeño que es lo más bonito de mi vida y no puedo vivir lejos de él, aunque creo que en este plan no voy a aguantar mucho y por mucho que me duela tendré que separarme de mi familia.

Matías

Tuxtla Gutiérrez

Querido Matías:

Me parece que debes fortalecer tu carácter y no dejar que un adolescente te domine. Hazle la vida imposible al muchacho, tortúralo psicológicamente, que para ello tienes todas las armas, trátalo con desprecio y suéltale una que otra cachetada y ya verás que él solo va a pedir irse a vivir con su verdadero padre. 

Querido Duque:

Quiero casarme con una mujer virgen y que solo sea mía para que sea digna de procrear a mis hijos. También  quiero encontrar un trabajo en el que pueda ganar más dinero y así poder compradme un carro y una casa y poder casarme con mi novia y tener hijos y ser muy feliz, que nadie se meta en nuestro amor, que ella solo tenga ojos para mí y yo para ella y que su familia me acepte como yerno.

Domingo

San Cristóbal

Querido Domingo:

Empieza por conseguir el trabajo.  Después pasamos al siguiente punto.

Duque de Santo Ton:

Inesperadamente me quedé sin empleo, y ya he hablado con todos los conocidos que tengo en el Gobierno para ver si me pueden ayudar con algún trabajo, aunque no sea la gran cosa, para poder salir de esta penosa situación, mientras consigo algo que valga la pena. Les he dicho que no tengo ni para pagar las colegiaturas de mis hijos pero ni así me ayudan, aunque yo sé que sí pueden.

Eduardo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Eduardo:

Jamás muestres tus necesidades a nadie, ni siquiera a tus amigos, la gente por lo general disfruta con la desgracia ajena y al tronco caído lo considera un enemigo menos. Por el contrario, cuando sientas que el agua te llega al cuello, muéstrate más prospero que nunca, trata de vestir ropa de marca y hacerte de un buen coche. Usar un reloj Cartier de oro pirata puede abrirte más puertas que la más entrañable de tus amistades. 

Querido Duque:

Durante diez años trabajé en una oficina y tuve muchos compañeros con los que solía convivir y hasta me hice compadre de algunos de ellos. Pero en muy poco tiempo, desde que empezó el sexenio, mi vida dio un giro de 360 grados y ahora no solamente no soy un empleado de medio pelo, sino que además de ocupar un cargo de primer nivel, ya empecé a invertir en el extranjero. Obviamente, los muertos de hambre de mis ex compañeros de oficina quieren que nos sigamos tratando como si las cosas fueran iguales, con seguridad con la intención de sacarme algo ¿Qué me recomiendas hacer?

Natalio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Natalio:

Ahora que has cambiado de nivel, te toca cultivar amistades prestigiosas, adular a la gente con poder; abstente de hacer migas con los de abajo (aunque sean tus compadres), ya que su amistad no te reditúa nada y corres el peligro de ser menospreciado por la gente que no te consideraba digno de su amistad.