HOSPITAL DEL ALMA 05/05/17

(Consultas gratis: [email protected])

Querido Duque:

Mi mamá acaba de cumplir 50 años y se cree de 20. Es secretaria y por lo mismo se ha visto obligada a conservar buena figura.

Por lo mismo, sé que debe usar minifaldas, pantalones ajustados, blusas transparentes y esas cosas para gustar a sus jefes,  pero el problema es que también en la casa se quiere ver provocativa. Se pone shorts cortitos, blusas ombligueras y piyamas transparentes. Desde que tengo uso de razón se tiñe el cabello de rubio y para ser sinceros se ve muy guapa, pero yo quisiera que mi mamá pasara desapercibida, me apena que los hombres le lancen piropos y majaderías. Por el contrario, a ella le gusta sentirse deseada. Dime cómo le hago entender que el tiempo ha pasado y ella es ya una señora.

Marisa

Tuxtla Gutiérrez

Querido Marisa:

En realidad nada de lo que le digas a tu madre la hará cambiar de actitud. Seguramente ha pasado ya por la menopausia y se aterra ante la inminente llegada de la vejez, el tratar de verse y sentirse joven es su manera de defenderse ante los sentimientos de muerte que seguramente la aquejan. En lugar de avergonzarte trata de aconsejarla, recuerda que tú también estarás algún día en el lugar en el que ella ahora se encuentra. 

Querido Duque:

Contacté con un masajista argentino que dicen que es buenísimo. Hice una cita y fui porque me he sentido muy tenso, pero en cuanto llegué al salón de masajes, el tipo, como si nada, me pidió que me quitara toda la ropa. Yo me quería quedar en calzoncillos, pero él me dijo que me quitara todo. Yo le contesté que estaba loco, que un masaje es igual con o sin calzones; y entonces él me dijo que no me podría dar el masaje si no me encueraba y que por haberlo hecho perder su cita, de todas maneras me iba a cobrar la sesión. Por supuesto que no le pagué, y cuando salí del SPA me gritó que yo era un indio acomplejado como todos los mexicanos, lo cual me dio mucho coraje.

René

Tuxtla Gutiérrez

Querido René:

Aunque creo que exageraste al no querer desnudarte para que te dieran el masaje, también me parece que el argentino se pasó de tueste. Si no quieres quedarte con la espina, acude a la Delegación de Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación y denuncia al tipo, pues es obvio que, en complicidad con chiapanecos, está trabajando en México sin permiso con visa de turista (seguramente vencida) y sin pagar impuestos).

Duque de Santo Ton:

Aunque tengo fama de galán, soy un tipo de 18 años, que ni estudia ni trabaja y que no tiene ni en que caerse muerto. Sin embargo, un amigo me invitó a una boda muy elegante, y para ir bien vestido me prestó traje, camisa,  corbata y hasta perfume francés. En la fiesta conocí a una muchacha muy guapa, alta, delgada, rubia, de facciones muy finas y con tipo de mujer cara. Desde que me vio, ella se enamoró de mí y le hice el amor esa misma noche. Desde entonces la veo regularmente en su enorme casa de El Mirador o me la llevo a un motel, aunque debo decirte que siempre andamos en su carro porque yo no tengo, además de que ella paga todo. Una vez mi mamá y mis hermanas nos encontraron en la Plaza y quedaron encantadas con “mi novia”. Sin embargo, en el fondo, yo no la quiero y, la verdad, ya me está aburriendo. También mis amigos me dicen que puedo usarla como escalón para trepar socialmente a otro nivel pero a mí la verdad me da mucha flojera ¿tú qué piensas?

Ernesto

Tuxtla Gutiérrez

Querido Ernesto:

Me parece que tienes razón. Debe ser muy desagradable que tu mujer, por muy guapa que sea, tenga que pagarte todo, desde el boleto del cine hasta el condón con el que tienen sexo. Seguramente ella es muy bella y distinguida pero no tardarán en llegar los problemas, sobre todo conforme vaya aumentando la intimidad entre ustedes dos. 

Duque:

Desde hace algunos días he notado que mi novia tiene la lengua rasposa, como de gato. Antes disfrutaba mucho sus besos, pero ahora me dan asco.

Juanelo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Juanelo:

Es muy feo eso de que digas que te da asco besar a tu novia, aunque a mí también me pasó eso hace muchos años con una chica (ya debe ser una ruca) con la que salía. Yo nunca me atreví a decirle nada, pero todo se arregló cuando un médico le detectó unos problemas hepáticos y la curó con unas medicinas. Dile a la nena que vaya al médico para que la revise porque la notas muy amarillenta, porque hablarle de los besos  y su lengua rasposa, me parece algo de muy mal gusto.

Querido Duque:

Mi amante no quiere que tenga relaciones sexuales con mi esposo y cree que no las tengo, pero es absurdo pensar que es así, porque por más que yo deseara no tenerlas no puedo dejar de cumplir como mujer.

Fernanda

Tuxtla Gutiérrez

Querida Fernanda:

Me encanta que estés tan consciente de tus deberes sexuales y al mismo tiempo te olvides de tus compromisos de fidelidad. 

Duque de Santo Ton:

Me invitaron a pasar unos días a la Ciudad de México, y me dijeron que nos íbamos a quedar en una casota de la colonia Moctezuma. Conociendo la colonia Moctezuma de Tuxtla, pensé que me iban a hospedar en una residencia vieja, pero de lujo, pero en lugar de eso me acomodaron en un apestoso departamento de un arrabal muy cercano al aeropuerto. No podías salir a la calle después de las seis de la tarde sin temor a que te rebanaran la garganta. Te lo digo por si alguna vez te invitan a la Moctezuma de la Capital.

Berenice

Tuxtla Gutiérrez

Querida Berenice:

Yo he estado muchas veces tanto en la Moctezuma de México (nunca para dormir),  como en la Moctezuma de Tuxtla (antes vivía ahí). En ninguno de esos dos barrios sacaría a pasear a mi perro de noche y a solas. Podría jurar que un criminal  se esconde detrás de cada esquina.

Señor Duque de Santo Ton:

Yo no sé de qué le sirve a usted escribir tan bonito, si desperdicia su pluma en puras cosas baratas que nadie lee.

Amparito

Tuxtla Gutiérrez

Querida Amparito:

Con que me lea usted me doy por bien servido.

Dear Duque:

I’m a very young married woman, who needs more sex satisfaction, cause my husband don’t take care of me. I like felatio, submition and any fantasies. No limits allowed. I’m looking for an american guy, between 15 and 45 years old, blond hair, blue eyes and very big in all senses (you know what I mean). My name is Ana and I’m a very pretty hot woman. 

Ana

Tuxtla Gutiérrez

Querida Ana:

Escribir en inglés no sirve para atraer güeros a tu cama.

Hola Duque:

Quisiera que vinieras a mi cumpleaños. Estoy desahuciada y los médicos no me aseguran llegar al siguiente año. Desde hace mucho tiempo que leo tu columna y me hace mucha ilusión tenerte en mi fiesta y que nos diviertas a todos con tus ocurrencias. Vivo en la colonia La Hacienda, y mi fiesta va a ser el dos de diciembre a las nueve de la noche ¿vas a venir?

Gabriela

Tuxtla Gutiérrez

Querida Gabriela:

Me encantaría estar en tu fiesta de cumpleaños, pero además de que no me mandaste la dirección, ya tengo otro compromiso. Por cierto: yo no soy payaso de nadie y no acostumbro divertir a la gente “con mis ocurrencias”. Ojalá te la pases muy bien y podamos festejar juntos el próximo año, Dios mediante.