AVERIGUACIÓN PREVIA

Albores Gleason y su Prospera en Chiapas

Por Rafael Velasco Salas

Al  que no le fue nada bien el sábado en su “informe ciudadano” fue al senador priista Roberto Albores Gleason, la falta de sensibilidad de sus guardias privados y el respeto total a la libertad de prensa opacaron su evento, y más aún, el repudio de las amas de casa que llegaron al evento obligadas con las amenazas de quitarle el programa “Prospera”.

 

En este caso fueron los reporteros Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, que con amenazas  y empujones fueron retirados del estadio, lugar del  evento, por sujetos que no portaban identificación visible ni uniforme… La trasmisión en vivo ayudó a documentar los hechos, pues se informó como también fueron despojados de sus instrumentos de trabajo…

Chiapas es un estado lleno de carencias, es una estado del que los políticos juegan con el hambre de la gente,  juegan con la necesidad de las familias que reciben y debe ser por ley, un apoyo para la educación de sus hijos, pero confunden el apoyo que debe ser por ley, con la obligación de llenar sus eventos, de aplaudirles todo lo que dicen, y de quedarse calladas.

Queda claro que ningún partido político nacional o local tiene como primicia ayudar a los más necesitados,  ayudar a las madres de familias en el sustento de los hijos. Roberto Albores se gastó en ese informe ciudadano más de 21 millones pesos. No cabe duda que esas tortas y esas asoleadas al estado le cuestan y le costaran millones de pesos del erario público. Acaso no basta con la deuda que dejo Juan Sabines Guerrero, con las deudas de Javier Duarte en Veracruz y con las que posiblemente nos dejen para el 2018, piensan lo políticos que la ciudadanía puede seguir aguantando tantos robos y menos progreso.

Andrés Carballo traidorcete

El que debe poner sus barbas a remojar y no andar traicionando a los amigos es el actual director del instituto del agua, Andrés Carballo Bustamante. En la carta que le envían los ex dirigentes del PRI en chiapas a Enrique Ochoa Reza y en la que firma Carballo, expresan su inconformidad a cerca de las irregularidades al interior del PRI  y sobre los más de 300 millones de pesos que según Roberto Albores ha recibido.

Andrés Carballo en el 2011, llenó de júbilo llevó a sus trabajadores del palacio municipal para corear porras y vivas en Comitán   a favor de Roberto Albores, cuando asumió la dirigencia estatal, llevó batucada, recursos del erario para los gastos de los empleados y hasta para las cervezas.

Tenía afianzada con él todas sus esperanzas de ser diputado local, pero el adeudo millonario que dejó en Pichucalco no le ayudó para que alcanzara su objetivo.

Andrés Carballo firma documentos para darle el albazo y salida a Roberto Albores del Comité Estatal del PRI, pero todos saben que el originario de Pichucalco no tuvo un paso agradable en el edificio de Santo Domingo. Puso a todas las candidaturas en la mesa a Pablo Salazar para que las palomeara a su antojo, entregó el partido en las manos del ex gobernador y con ello trató de ganarse su simpatía.

Carballo Bustamante en su paso por el PRI Estatal se llenó de edecanes, las prerrogativas iban a parar a los centros nocturnos como el “Gitano”, al “Viva Zapata”, que estaba donde hoy son las oficinas de la estación de radio la Nueva F.M.

Allí Carballo acostumbraba a pagar cuentas de más de 5 mil pesos, siempre se rodeaba de edecanes, de colaboradores cercanos y amigos.

Cuando fue presidente municipal en el bienio 2011-2012 tomó el control del comité municipal, corrió a los responsables,  y puso de presidente del partido a su director de prensa, hoy delegado regional de protección civil. Nadie le reclamo nada, por sus pantalones se hizo del comité y no fue un gran logró lo que hizo.

Sorprende pues, la forma en que hoy se digna a firmar una carta para exigir la salida de Roberto Albores  del PRI Estatal. Con que calidad moral se atreve el director del instituto del agua a pedir justicia partidista, si ha traicionado una y mil veces al tricolor.

Con que calidad moral firma si más de una vez llamó homosexual al ex diputado federal Harvey Gutiérrez, hoy presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) y amigo personal de Roberto Albores. 

No debe tener la menor idea de congratularse  con el gobernador Manuel Velasco, cuando lo ha llamado “alzado” y falto de tacto político, cuando el ejecutivo llega en carros de lujo y su casa rodante a otras latitudes del estado. Andrés Carballo debe tener cuidado de cada paso que da, porque no sólo se ha referido a Manuel Velasco con eso calificativos, también lo ha llamado de otra manera, “Amampado”.

Sus traiciones son conocidas y la puñalada que le da a Roberto Albores es por no darle la oportunidad de ser diputado local y los espacios necesarios para su hijo que hoy pretende ser aspirante a la presidencia municipal de Pichucalco por “Mover  A Chiapas”. Esas deslealtades pueden traerle al “Junior” graves consecuencias.