HOSPITAL DEL ALMA 10/03/17

Por El Duque de Santo Ton

Querido Duque:

Mi mejor amiga, su esposo, mi marido y yo solíamos salir siempre juntos, en plan de parejas, hasta que una noche me acosté con el esposo de mi amiga y lo seguimos haciendo durante mucho tiempo, sin que nuestros cónyuges estuvieran enterados. Recuerdo que cuando ella empezó a sospechar que le ponían los cuernos, yo me moría de la risa porque vaya que se los ponían y ni más ni menos que con su mejor amiga. Yo sé que lo que hice fue una deslealtad, pero quiero preguntarte ¿tiene otro nombre mi conducta?

 

Dinora

Cintalapa

Querida Dinora:

Lo que hiciste no tiene otro nombre más que el de putería.

Querido Duque de Santo Ton:

Desde hace unos días veo en el espejo que mi cara ha ido transformándose. Tengo la piel más oscura y los ojos ahora son verdes, además de que la boca empequeñeció y parece un corazoncito ¿tendré alguna enfermedad?

Ana María

Tuxtla Gutiérrez

Querida Ana María:

Tiene que valorarte un médico, pero por lo que me escribes, estás pasando por un delirio psicótico (alucinaciones), que podría disparar un cuadro permanente de esquizofrenia, cuídate mujer.

Gran Duque:

Tengo 20 años y me siento muy mal conmigo mismo, ya que pesaba 110 kilogramos hace unos años y ahora peso 75kg.  Bajé 35 kilos y en vez de estar contento me siento muy bajo de autoestima, me quedaron muchas estrías por todo el cuerpo y eso me mata, me decepciona mucho; tenía muchos granos en la cara pero hice un tratamiento y me ayudó pero me quedaron muchas cicatrices y marcas en la nariz que son muy notables a simple vista. Me gusta una chica y si no estoy borracho ni le hablo porque me siento muy feo, estoy pensando ir al psicólogo. No tengo trabajo también en parte por mi baja autoestima me da mucha vergüenza que me vean, tengo sexo con prostitutas porque pienso que ninguna mujer me querría por como soy. Ya no sé qué hacer, la verdad.

Ángel

San Cristóbal

Querido Ángel:

Debes entender que el físico no lo es todo en la vida y menos cuando estás tan gacho. Lo de las estrías y cicatrices te tortura, pero debería ser al revés, porque las estrías son un recordatorio de que alguna vez fuiste un cerdo y dejaste de serlo; tus cacarizos deberían recordarte que el acné te daba un aspecto sucio y ahora por lo menos te ves con la cara balaceada pero ya no inspiras asco. Lo de no tener trabajo no se debe a la baja autoestima, sino que eres un perezoso que debe ponerse las pilas, porque si trabajas y ganas dinero podrás tener a las mujeres que quieras, prostitutas y decentes, solteras y casadas, quedadas o divorciadas.    

Querido Duque de Santo Ton:

Quiero que mi novio me compre un vestido nupcial que cuesta cuarenta mil pesos, pero él dice que no vale la pena gastar tanto en un traje que me voy a poner solamente una vez. Él no entiende que precisamente porque sólo me voy a casar una vez, vale la pena hacer el gasto.

Beba

Tuxtla Gutiérrez

Querida Beba:

Yo tampoco lo entiendo.

Duque, mi amor:

A veces tengo ganas de matar a mi madre, cree que soy su criada y que tengo que estar limpiando todo el día, incluso cuando tengo tarea de la escuela. Lo peor es cuando me dice que no hago nada, cuando es ella la que pasa todo el día sentada en el sillón frente a la tele viendo novelas. No sé qué es lo que pasa por su cabeza.

Maura

Tuxtla Gutiérrez

Querida Maura:

Ni de broma digas que quieres matar a tu madre, es un sacrilegio muy feo. Mejor búscate un novio para que empiece a preocuparse por tu virginidad y así obtienes un mayor margen de negociación. 

Duque de Santo Ton:

Cuando yo iba en la preparatoria, hace 30 años, me daba clases de literatura una señora como de 60, que dejó temporalmente el curso para ir a Suiza y hacerse una cirugía plástica completísima. Cuando regresó parecía como de treinta, y se veía muy guapa. Hace unos días leí en el periódico una esquela por su fallecimiento, lo cual me dio mucha tristeza.

Félix

Tuxtla Gutiérrez

Querido Félix:

La cirugía plástica modificó las apariencias de la profesora pero no hizo retroceder el tiempo. Morir a los 90 es una edad muy común aunque se aparente menos edad.

Querido Duque: 

Soy psíquico. Cuando  era adolescente no tenía amigos, solo estudiaba todo el día. En esa época escuchaba siempre en el techo de mi casa los ruidos de un gato, un gato muy lindo, gris, con ojos amarillos, una vez lo invité a tomar leche y se hizo muy amigo mío. Después  paso un año, el gato ya entraba y salía como Pedro por su casa, él solo venía comía y se iba solo a veces se quedaba a dormir pero siempre salía de noche, de día sí estaba conmigo. A él lo conocí en diciembre de 2013 y en este año, 2017, hace unas semanas, lo encontraron muerto por mi casa. Me sentí muy triste, ya como había mencionado anteriormente soy psíquico y una noche escuche que sonó la mesa de mi cuarto como si alguien se hubiera montado ahí, me asusté mucho pero luego lo pensé bien, mi gato fue a despedirse de mí. Me siento muy triste porque él era mi hermano peludo, con el jugábamos a buscarnos por la casa, cuando hacia ejercicio, él me acompañaba. Era un gran amigo.

Gerardo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Gerardo:

Si estas fumando hierba, déjala, no te está cayendo bien.

Querido Duque:

Creí que el amor que sentía por mi esposo había sido un flechazo a primera vista, por lo que accedí a casarme con él a los seis meses de conocernos. La boda fue una gran boda pues él es muy guapo, y todos sus parientes también, aunque son los típicos pobres venidos a menos. Para ya no entrar en más detalles, te diré que desde la luna de miel, él empezó a portarse muy grosero conmigo, me decía que mi papá era un ratero y que mi mamá era una arribista y cosas así. Como parte de su plan, me embarazó luego, luego, pero antes de que naciera el bebé, yo les conté todo a mis padres y les dije que me quería regresar a la casa. Mi papá, que es un hombre muy poderoso, tramitó mi divorcio en un dos por tres y a mí me quedó la patria potestad de mi hijo, además de que consiguió que si él quiere ver al niño tiene que ser en mi presencia y en mi casa. Mi papá de veras es un maestro para esas cosas y consigue siempre los mejores abogados. La semana pasada, el muy cínico de mi ex marido me pidió que aunque fuera le otorgara una pensión o una indemnización porque se quedó sin trabajo, porque trabajaba para mi papá, pero yo no acepté, que se rasque con sus propias uñas ¿verdad que hice bien?

Minerva

Tuxtla Gutiérrez

Querida Minerva:

Una limosna no se le niega a nadie, menos cuando ganas en una partida las ganas de todas, todas. 

Duque:

¿Qué significa soñar que se me acerca una limusina negra, y de ella bajan seis o siete novias?

Genaro

San Cristóbal

Querido Genaro:

Ése es un muy mal sueño, pues significa que pronto habrá varias muertes en tu familia. Si lograste identificar alguno de los rostros, puede ser que sea el de una persona que quizás ya no estará con nosotros en Semana Santa.

Querido Duque de Santo Ton:

Mi hermano se casó con una mujer muy guapa pero bastante corriente. Ya me cansé de decirle que una mujer casada no puede usar el mismo estilo de ropa que una mujer soltera, pues se expone a que le falten al respeto y expone también a mi hermano, al que pueden golpear si trata de defenderla. Pero mi cuñada no entiende y usa minifaldas con las que se le ven hasta los calzones y escotes que le dejan al descubierto los senos. Además, se pinta el cabello de rubio platinado, se maquilla más que un apache en pie de guerra y sus zapatos son como de cabaretera. Mi mamá está muy apenada y yo también, pero ¿qué podemos hacer?

Lucía

Tuxtla Gutiérrez

Querida Lucía:

Castiguen socialmente a tu cuñada, y dejen de invitarla a acontecimientos clave para la familia, como cumpleaños, piñatas, despedidas de soltera y ese tipo de cosas. Si ella en realidad ama a tu hermano, entenderá y cambiará su estilo. Si persiste en su conducta, de todas maneras saldrás ganando al tenerla lejos de un núcleo familiar en el que se respetan las buenas costumbres.