SÓLO PARA ENTERADOS 08/03/17

PAN, PRD Y PT: VIVIDORES Y CHANTAJISTAS

NIEGAN MEDICAMENTOS A ENFERMOS DE VIH EN CAPASIT

EDUARDO CAMPOS Y LAS ACUSACIONES EN FACEBOOK

Por Húbert Ochoa 

(twitter: @huberochoa)

En Chiapas ser oposición es una industria que reditúa buenas ganancias y allana el camino para el chantaje. PAN, PRD y PT han lucrado a la perfección vendiendo una falsa careta. Sus dirigentes históricamente han vivido a la sombra del gobierno. Así han escalado  los más altos peldaños en el poder.

 

1.- El Partido Acción Nacional cacarea una moralina hipócrita y  majadera con la que por mucho tiempo ha logrado seducir a los electores. Así emergió la figura del torpe y lenguaraz Vicente Fox Quezada en cuyo gobierno el narcotráfico llegó hasta Los Pinos y los actos de brujería de su consorte, Martha Sahagún, perturbaron a los mexicanos.

Los panistas ven la paja en ojo ajeno pero no la gran viga que cargan en el propio. Presumen una honestidad que ha quedado embarrada en los actos más cínicos de putrefacción de sus célebres cuadros políticos. 

Prohíben la minifalda pero callan cuando son salpicados por ignominiosos asuntos de pederastia y homosexualismo como ocurrió con el ahora ex diputado por Baja California Rubén Alanís Quintero, quien sostenía un tórrido romance con un guapo  chico de 15 años de edad.

Carlos PalomequeArchila fue por mucho tiempo líder de una pandilla política en el PAN de Chiapas. Atrás deja un PAN hecho pedazos, sin militancia, bajo sospecha, hundido en la pudrición.

Muy cercano al entonces gobernador Juan Sabines Guerrero, se dijo que desde el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, Palomeque cobraba en la nómina gubernamental la cantidad de cien mil pesos mensuales. La hazaña la habría repetido en la administración sabinista, ya que en este período la rapacería no tuvo límites.

El caso que más llama la atención es el de Francisco Rojas Toledo, un sujeto conocido por sus desvaríos, sus conflictos personales y su atropellada conducta a quien Juan Sabines siendo gobernador metió en la cárcel.

Inolvidable es el caso del pacobonos. Para dar el cerrojazo de su cuestionada gestión municipal en Tuxtla, Rojas Toledo pasó a Cabildo una minuta para que todo el cuerpo de gobierno, empezando por él, se autorizara un jugoso bono (millonario) sin importarle el menoscabo a las finanzas del pueblo. 

En las elecciones de 2006 pactó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se rumoreó que recibió al menos 20 millones de pesos porque de ser candidato a gobernador por el PAN declinó en favor del PRI, en un hecho francamente insólito.

Sabines lo mandó a la cárcel luego de golpear brutalmente  (Rojas Toledo) a su esposa Mirna Camacho Pedrero, quien también anda en la política. Por recomendaciones de alto nivel ocupó la delegación de la SEDESOL en Chiapas,  de donde fue destituido vergonzosamente porque no aprobó, el 14 de febrero de 2007, los exámenes del servicio profesional de carrera. Su lugar se le cedió a la doctora Gloria Luna Ruiz porque ella sí fue a la escuela.

De 2005 a 2012, el sanatorio Rojas, del cual es propietaria la familia Rojas Toledo, obtuvo los contratos de subrogación de los servicios médicos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

PRD: LA PELANDUSCA

2.- El Partido de la Revolución Democrática es como una pelandusca de burdel caro: siempre dispuesta a complacer los caprichos del poder. 

Si bien su historia en Chiapas es de claroscuros, en la era de Sabines ese partido tocó fondo en el libertinaje al grado de que el gobernador (Sabines) mandó a un priista para dirigirlo: Luis Raquel Cal y Mayor Franco. 

Carlos EsquincaCancino, un químico metido a la política, pasó sin pena ni gloria en el partido. Era un simple bufón del gobernador Sabines. Cancino es muy bueno para estudiar muestras de orina, pero pésimo político.

El statu quo del PRD alcanzó el clímax del aquelarre al llegar a la dirigencia Alejandro Gamboa López, hombre de baja estofa, mandadero en otras épocas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vendedor de tamales y luego acaudalado millonario. Se cree que hoy posee una cuenta bancaria de 180 millones de pesos. Figura en la lista de 50 nombres que tiene la PGR por el monstruoso fraude de 40 mil millones de pesos cometido en el sexenio pasado.

Actualmente el PRD camina sin pies ni cabeza. Su líder, un mozalbete que más sabe de parrandas que de política, ascendió al cargo en medio de múltiples denuncias por presuntos actos de corrupción. 

Grandes negocios han hecho también políticos como Sarían Osorio Espinosa, alias el picudo y sobre quien pesan varias órdenes de aprehensión por fraude que nunca se han ejecutado. Alejandra Soriano Ruiz es también otra destacada chantajista de la política perredista y herencia del sabinato. 

LA OTRA BANDA

3.- En el Partido del Trabajo  son tres los bribones. Sus nombres: Amadeo Espinosa Ramos, una especie de gran capo di tutti capi; Abundio Peregrino García y Hugo Roblero Gordillo. A ellos se han incorporado últimamente Sonia Catalina Álvarez  y Neptalí Pérez Flores.

Creado a la sombra de Julio César Ruiz Ferro, ex gobernador investigado por la matanza de Acteal, en Chenalhó,  pues la omisión es un delito, el Partido del Trabajo en Chiapas es una mancebía que sólo ha enriquecido a un pequeño grupo de parásitos de la política porque, con cinismo desbordado, se han repartido los puestos plurinominales y  los cargos de dirección en el partido.

Amadeo Espinosa Ramos, Abundio Peregrino García y Hugo Roblero Gordillo son maestros normalistas egresados con dudosas calificaciones de la escuela normal rural Mactumatzá. 

En sus años mozos abrazaron las banderas de la subversión. Navegaron con un estandarte de ingenuidad. Suplicaban cachos de pan en los días de la agitación normalista. Vestían andrajos en lugar de ropas y, con esa efigie, decían luchar por la democracia y los postulados del Ché  Guevara.

Los tres están atados al cordón umbilical sabinista. Los tres han sido senadores, diputados federales y diputados locales. Nunca pisaron un aula escolar en su calidad de maestros, pero ellos y sus familias son multimillonarios.

NORTES

ESTE lunes por la noche fue desmembrada una peligrosísima banda de hampones responsable de varios asaltos violentos a las tiendas de conveniencia Oxxo. Esa es por supuesto una buena noticia. En la policía de Tuxtla Gutiérrez se siente la mano del doctor Moisés Grajales Monterrosa. Genial eso… EL titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Chiapas, Eduardo Campos, desmintió que la jubilación de profesores en la entidad esté condicionada a los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente, como trascendió en últimas horas. Y es que, la neta, el Facebook es un río de aguas negras en el que se desinforma, insulta, difama, se miente y hasta se hace apología del delito. Maldita globalización…LAS acusaciones que hizo la semana pasada Horacio CulebroBorrayas son temerarias. Él cree que entrar a la DEA es como entrar a la cantina El Pelucas o  a cualquier prostíbulo de Tuxtla. La DEA es ni más ni menos que la Oficina para el Control de las Drogas en Estados Unidos. La PGR lo debe llamar a comparecer…EL secretario de salud del estado, Francisco Ortega Farrera, tiene que explicar por qué están ocultando los medicamentos para enfermos de VIH en el CAPASIT de Tuxtla, ubicado en el lado oriente. La coordinadora del CAPASIT de Tuxtla, Maribel Gálvez, afirma que son instrucciones de Ortega Farrera y eso se trata de un atentado a la salud de ese grupo vulnerable. Ya ampliaremos. Ojalá intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Juan Oscar Trinidad Palacios, pues a todas luces se aprecia un acto de crueldad y discriminación…ES TODO.