HOSPITAL DEL ALMA 16/02/17

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque de Santo Ton:

En algunas ocasiones, cuando hago el amor con mi novio, me entran ganas de orinar. Eso no me ocurre siempre, pero sí de forma frecuente. Intento aguantarme lo cual me impide disfrutar y, por otro lado, como se trata de orificios distintos, no sé si se pueden escapar algunas gotitas. Casi siempre interrumpimos el acto y voy al baño por si acaso, pero claro, se nos va la calentura ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cómo puedo evitarlo?

 

Mileidy

Tuxtla Gutiérrez

Querida Mileidy:

Cuando se tiene sexo ocurren muchos cambios en el organismo: aumenta el ritmo cardiaco, el ritmo respiratorio, la tensión arterial, la tensión muscular, etc. Todo tu organismo se altera, como la filtración glomerular en tus riñones, almacenando rápidamente más orina en tu vejiga. Dependiendo del tiempo que dure la jornada amorosa se incrementara la presión y en el momento del orgasmo puede producirse la relajación del esfínter y escapársele la orina. Para evitarlo, no bebas líquido y vacía tu vejiga antes del acto.  Algunos cochinos consideran una habilidad eso que ellos llaman “lluvia dorada”, que supone un atractivo sexual pero que a mí me parece una marranada. Espero que ti no seas de ésas ¿Eh Mileidy?

Querido Duque:

Hace poco publicaste en tus notas de sociales, las fotos de una boda en la que una tuxtleca con cara de tuxtleca, tuxtleca, se casó con un güerito precioso de Carolina del Norte. Dime entonces ¿por qué yo no puedo conseguirme un gringo güero? Yo estoy mejor que esa muchacha, te lo juro, pero puro chiapaneco me busca para tener sexo, no hay que ser.

Anita

Tuxtla Gutiérrez

Querida Anita:

La belleza que buscan los extranjeros en las mujeres mexicanas por lo general no está en el físico, que para eso tienen unas rubias monumentales con ojitos de color y toda la cosa. Tal vez si no te mostraras tan ansiosa por hincarle el colmillo a la carne blanca, desde cuando ya tendrías a rubio con “ojitos de color” bebiendo agua de la mano.

Duque:

¿Cuáles son las ventajas de la doble nacionalidad, en este caso española y mexicana?

Mario

Tuxtla Gutiérrez

Querido Mario:

Tener dos nacionalidades tiene grandes ventajas: derecho a poseer bienes sin tener que cumplir requisitos para extranjeros, trabajar legalmente, oportunidades en la educación, salud, subsidios del gobierno, derechos políticos, etcétera. España tiene firmados convenios de doble nacionalidad con, prácticamente, todos los países sudamericanos, en los que se regulan los derechos y deberes del ciudadano con doble nacionalidad.

Querido Duque:

Uno de mis hijos se bajó de su carro a media noche para ayudar a una señorita que tenía problemas con una de las llantas de su coche. En eso, otro vehículo los embistió y mi pobre muchacho fue a parar al hospital, en donde me dijeron que iban a amputarle las dos piernas. Yo me quedé muda y pedí por él con todas mis fuerzas a San Judas Tadeo, y el niño no sólo salvó ambas piernas, sino que camina normal, como si no le hubiera pasado nada. Te lo escribo para dar gracias y para que el mundo se entere de que San Judas es un santo muy milagroso.

Nazaria

Comitán

Querida Nazaria:

Agradezco tu E Mail, pero eso de que San Juditas es muy milagroso lo sabe todo el mundo, no es ninguna novedad.

Duque de Santo Ton:

En San Cristóbal hay una psicoanalista que solamente recibe pacientes por recomendación y que, por si fuera poco, cobra un ojo de la cara por los 45 minutos que dura la sesión. Mi mamá, que siempre ha querido lo mejor para mí, logró que la mujer me diera una cita, y durante el tiempo que duró la terapia me tuvo hablando y al final, la muy cínica, no me diagnosticó ni me dijo nada de mi caso, se quedó más muda que una piedra. Me hizo una cita para volver en tres días y me advirtió que de no acudir, aún con casusa justificada, de todas maneras tendría que pagarle sus honorarios. Me molesté mucho y le hice saber que era una vieja ratera, que se buscara a otra pendeja, porque ni había hecho nada y ya me volvía querer a sacar el dinero, aplastada en su silla. Sin molestarse me invitó a salir e hizo entrar a otra bruta a su consultorio. 

Esmeralda

Tuxtla Gutiérrez

Querida Esmeralda:

La terapia psicoanalítica es muy compleja y no es buena para todo el mundo, sobre todo si le das tanta importancia al dinero, aún teniéndolo.

Querido Duque de Santo Ton:

Yo sé que tú eres abogado y por eso quiero plantearte el siguiente caso: tengo una hermana que llevaba viviendo seis meses con su novio en una casa de interés social que se habían comprado entre los dos. Las escrituras están a nombre de él pero ambos pagaron las letras. Él tuvo un accidente de tráfico y murió aplastado  ¿Qué situación legal se plantea ahora? ¿Puede la familia de él reclamarle la casa a mi hermana? 

Leonor

San Cristóbal

Querida Leonor:

La situación legal de tu hermana, al haber convivido sin contraer matrimonio tan poco tiempo, no tiene amparo legal específico, aunque tal vez pudiera verse favorecida por algunas normas que regulan el concubinato.  No obstante, si el fallecido no otorgó testamento, estando el  inmueble a su nombre, los derechos hereditarios del mismo le corresponden a sus familiares. Tu hermana tiene derecho a  reclamar a los herederos el reembolso de las cantidades que haya sufragado de la amortización de la casa y que pueda acreditar y, en caso de que no se las abonen voluntariamente, tendrá que proceder a reclamarlas por la vía judicial. Te sugiero que busques a un buen abogado, aunque como se dice “no vale la pena invertir dinero bueno al malo”.

Duque:

Cuando era niño me fui con otros chiapanecos a vivir a la ciudad de Falfurrias, en Texas, Estados Unidos. Mis papacitos se quedaron en Tuxtla y como no sabíamos escribir ni teníamos dinero, nunca más volví a saber de ellos y ahora, cuarenta y dos años después he regresado, pero no los encuentro y la poca gente que he contactado no sabe nada de ellos ni me pueden dar razón. Yo soy residente americano, estoy casado con una norteamericana y tengo dos hijos. Tengo que volver a los Estados Unidos pero no quiero hacerlo sin mis viejitos. Mi nombre es Juan Francisco Martínez Bonifaz, hijo de Ausencio Martínez y DonacianaBonifaz. Si alguien sabe algo de ellos, puede telefonearme al celular 044 961 253 21 87 o escribir a tu E Mail para dejar sus datos para que yo me comunique, si tú estás de acuerdo. Voy a estar en Tuxtla hasta mayo.

Chench

Tuxtla Gutiérrez

Querido Chench:

Por supuesto que estoy dispuesto a ayudarte, aunque pienso que mejor te hicieras a la idea de encontrar a tus papás en el Cielo, que es donde con toda seguridad ya descansan eternamente.

Querido Duque:

Mi hijo tiene 8 años y, desde hace uno, ha empezado a tartamudear. Eso ocurrió a raíz de un cambio de domicilio. Me pregunto si puede que sea una reacción de ansiedad a la nueva situación que está viviendo. ¿A qué especialista podría llevarlo?

Carmen

Tuxtla Gutiérrez

Querida Carmen:

El tartamudeo puede ser una reacción de ansiedad y lo más seguro es que se deba a la mudanza que comentas. La terapia con un psicólogo o logopeda es recomendable siempre que el problema se presente durante varios meses. Como consejos generales te recomiendo que se esfuercen en relajar el entorno familiar, no dando mayor importancia o prestando excesiva atención al problema. Lo importante es que el menor no perciba más tensión de que la que ya sufre ya, ni mayor recompensa en forma de cuidados o interés extra. Elegir un momento a lo largo del día para relajarse y hacer ejercicios que aumenten su confianza es una buena estrategia. Pídanle que hable con la voz más baja, utilizándose a sí mismos como ejemplo. Siéntanse frente a él y disminuyan la velocidad de su habla, solicitándole que los imite a continuación. No intenten completar la expresión del niño, ni quieran adelantarse.

Como problema que acompaña a éste pueden encontrarse con que el niño evite hablar en público o con gente con la que no tiene mucha confianza. No deben forzarlo a ello, pero tampoco deben sobreproteger.