HOSPITAL DEL ALMA 29-04-15

 

Por El Duque de Santo Ton

 

(Consultas gratis: [email protected])

 

Querido Duque:

Mi jefe de la oficina, que es del Distrito Federal, nos invitó a mi familia y a mí a festejar su cumpleaños en su casa, y cuando le pregunté que a qué hora era la cita, me respondió que no me preocupara, que era una “open house”. Te juro que tanto mis compañeros de trabajo como yo somos una bola de indios, porque no sabemos qué nos quiso decir.

 

Efrén

Tuxtla Gutiérrez

 

 

 

Querido Efrén:

Una “open house” es un estilo de fiesta inventado en Estados Unidos, que como su nombre lo indica, no tiene un horario fijo de llegada ni de salida. Es tan informal, que la comida (de preferencia platillos fríos), las bebidas, la vajilla y la cristalería se colocan sobre una mesa, de la que todos pueden servirse a la hora que mejor les parezca, y los anfitriones no tienen la obligación de atenderlos. Una regla no escrita es no llegar tan temprano ni quedarse tan tarde.

 

Duque de Santo Ton:

Mi suegra es de Monterrey y va a venir a pasar todo el verano con nosotros, lo cual me daría gusto si la vieja no fuera una marrana, que se la pasa tragando todo el día y no ayuda en nada a mi mujer. Mis hijos la odian y yo también ¿cómo puedo hacer para que se quede en su casa y no venga a alterar mi vida y la de mis hijos?

René

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido René:

Esa “marrana”, como tú la llamas, es la madre de tu esposa y sólo por solidaridad con ella, tanto los malcriados de tus hijos como tú están obligados a tratarla como un miembro más de la familia. Si no te alcanza para pagar lo que se come, entonces trabaja horas extras y además contrata a una criada para que tu señora pueda disfrutar, con toda tranquilidad, la visita de la cerda de su madre.

 

Duque:

La vida ha cambiado tanto, que decidí que mis sirvientas me tuteen ¿qué opinas?

Lilia

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Querida Lilia:

Se me hace una estupidez. En todo caso háblales de “usted” para que te respeten, porque si no van a terminar sintiéndose tus hermanas.

 

 

 

Querido Duque de Santo Ton:

Estoy enamorado de la viuda del que fue mi mejor amigo, pero no quiero decírselo porque pienso que tal vez eso la moleste y termine perdiéndola, ya que la muerte de su esposo ocurrió hace menos de un año ¿debo esperar o me aviento de una vez?

Aldo

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Querido Aldo:

La respuesta depende del trato que ella te da a ti. Si sientes que le atraes, que hay afinidad, cariño y esas cosas, dile de una vez lo que sientes, pues tal vez ella piensa que su relación es imposible dada la amistad que tuviste con su difunto marido. Una viuda joven por lo general padece problemas económicos que tal vez tú podrías ayudar a solventar. Si quieres una pequeña ayuda pon una veladora roja a San Expedito, que es el Patrono de las Causas Urgentes.

 

Duque de Santo Ton:

Mi hermana me quiere convencer de que nos vayamos a México, DF, a probar suerte como modelos de ropa en las pasarelas. Somos guapas, altas y aunque tenemos un tipo muy mexicano, somos refinadas. A mí me da miedo pero mi hermana dice que ¿qué podemos perder?

Anita

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Anita:

Dile a tu hermana que, entre otras cosas, pueden perder la virginidad, si no es que ya la perdieron.

 

Duque:

¿Cómo le haces para ser tan guapo? Los años pasan y tú cada vez te ves más distinguido, con un estilo propio que ya muchos quisieran tener.

Rita

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Rita:

No hago nada, es una cuestión genética.

 

Querido Duque:

Tengo 16 años, pero me hice novia de un amigo de mi papá, que tiene 38. Yo pensé que mi familia iba a poner el grito en el cielo, pero no, por el contrario, mis papás están muy contentos y me dicen que es muy buen partido. Obvio que ya me pidió que hagamos el amor, pero yo no sé qué hacer porque ya me he acostado con muchos hombres y él piensa que soy virgen, y cuando se dé cuenta de que no lo soy, de seguro retira sus planes de boda o les va con el chisme a mis papás.

Anette

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Anette:

No te preocupes tanto y si se te antoja acuéstate con tu novio, al fin que casi, casi, tienes el permiso de tus padres ¿total? Si el tipo no se casa contigo es porque no quiere y no hay nada peor que un matrimonio por compromiso o por obligación.

 

Duque de Santo Ton:

El domingo pasado comiste en el restaurante Giraldillo. Ibas con un señor y una señora. Yo iba a saludarte pero me dio pena porque no te conozco. Yo llevaba una mini falda roja y sandalias plateadas.

Nora Luz

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Nora Luz:

Lástima que no te hayas atrevido a saludar, adoro conocer gente que lee mis notas, pero la próxima vez no uses sandalias plateadas a las dos de la tarde. Ese color es para la noche.

 

Duque:

Mi esposa se puso a practicar zumba por las mañanas y en menos de un mes bajó casi 20 kilos. La verdad es que no debería decirlo porque es mi mujer, pero está preciosa. Lo malo es que he notado que en las mañanas está muy entusiasmada, se arregla muy bonito y quiere salir a todas partes, pero conforme va avanzando el día se va poniendo de muy mal humor y no quiere saber nada de nada, ni de sexo.

Arnaldo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Arnaldo:

Con toda seguridad, antes de la clase de zumba tu esposa se “zumba” una o varias pastillas con anfetaminas que le producen ese estado de euforia que ella desfoga con la zumba, además de que pierde el apetito y por eso ha bajado de peso tan rápido. Ya para la tarde le caen juntos el cansancio físico y la cruda de las anfetaminas y por eso no quiere ni recordar su nombre. Averigua si eso es cierto, porque hay substancias muy peligrosas que pueden inducir al paro cardiaco y a ese tipo de cosas.

 

Querido Duque:

Estoy saliendo con un hombre casado desde hace casi un año. Él es muy lindo conmigo, me compra muchas cosas, me lleva de viaje, me da dinero y me hace el amor como si fuera un ángel. Sin embargo, la otra noche estábamos cenando en un restaurante de Tuxtla, y unos amigos de él se acercaron a saludarnos. Eran una pareja, y la señora lo primero que hizo fue preguntarle por su esposa. Yo no iba a darle importancia al asunto pero la mujer me dejó con la mano extendida cuando se despidieron. Me sentí tan humillada que hasta lloré. Tengo trabado un coraje que me está matando, no sé cómo olvidar el incidente.

Liliana

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Liliana:

En esta sociedad a las mujeres que salen con hombres que están casados con otras y se exhiben públicamente, se les trata como prostitutas aunque no lo sean. Debes entenderlo y asumir las consecuencias de tus actos. Yo te sugiero que hagas concha porque de nada te serviría tener el respeto de toda nuestra “alta sociedad”, si tu novio no tuviera dinero ni para llevarte a comer taquitos de cerdo adobado a la 16 Poniente.

 

Duque de Santo Ton:

Quiero decirte que estoy seguro de que te basaste en mi historia para escribir una de las cartas de los que, según tú, te escriben. Eso se llama no tener ética profesional ¿cómo puedes difamar así a alguien que ni conoces? Además, te exijo que tengas respeto a mi familia.

Monkey

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Monkey:

Para tu información no conozco a ningún tipo llamado Monkey ni a su familia, por lo que tu hipótesis no es más que un delirio. Si quieres que tu intimidad no se haga pública, no la ventiles tú mismo.

 

Duque:

Mis padres son japoneses pero yo nací en Chiapas. Obviamente jamás pensaron regresar a su tierra pero me encasquetaron el nombre de Keiko, porque así se llamaba mi abuela. Lo malo es que yo sufro de sobrepeso y todos me hacen burla por “Keiko la ballena” que, según sé era un cetáceo que era la atracción principal de un circo o algo así ¿qué puedo hacer?

 

Keiko

Cintalapa

 

Querida Keiko:

 

Adelgazar.