Empate dulce para Perú  

TEMUCO

 

La selección de Perú amarró el segundo lugar del Grupo C, al empatar sin goles su último partido de la primera fase de la Copa América Chile 2015 con su similar de Colombia, en juego disputado en el estadio municipal “Germán Becker”.

 

La escuadra “cafetera” fue incapaz de superar a un rival que le plantó cara en el terreno de juego para lograr la igualada y amarrar el subliderato.

Con el empate, peruanos y colombianos se quedaron con cuatro puntos, pero los primeros afianzaron el subliderato del sector.

Ninguno de los dos equipos quería dar ventajas para no verse sorprendido por el rival y dejar ir la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en un sector tan cerrado como éste, por lo que el encuentro estuvo muy disputado.

Por el conjunto cafetalero James Rodríguez ahora sí estuvo muy activo con la generación del futbol que se le esperaba ver, aunque su aporte poco pudo ayudar para llevar peligro sobre la meta peruana defendida por Pedro Gallese.

La novedad en el conjunto que dirige José Pékerman fue la inclusión desde el arranque del encuentro del ex jugador del equipo mexicano Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez, con el objetivo de darle fuerza al ataque en busca de ser más contundentes.

El conjunto inca, por su parte, le planteó un duelo de mucha marca a Colombia y poco le dejó hacer, aunque Radamel Falcao por poco los sorprende, pero la buena reacción del arquero Gallese le quitó la opción de abrir el marcador.

Para la segunda parte, la escuadra inca tomó la iniciativa y comenzó a manejar el esférico y a tratar de neutralizar a Rodríguez quien de pronto bajó el ritmo, mientras que Radamel Falcao salió de cambio pues aportó muy poco al ataque.

Colombia tenía bien claro el objetivo en este lapso al dejar que el rival lo atacara para tratar de liquidarlo en el contragolpe que a pesar de haberlo llevado, no tuvo la contundencia suficiente para terminarlo el gol.

 

La escuadra de Pékerman insistió pero aunque con orden y un buen traslado de pelota, le faltó el toque final para sacar el resultado que le impidiera depender del duelo entre amazónicos y venezolanos, por lo que ahora deberá rezar por el milagro.