‘Piojo’ descarta presión para Copa Oro  

CIUDAD DE MÉXICO

 

A su regreso a México tras el fracaso obtenido en la Copa América, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera negó de manera tajante que los malos resultados en Chile 2015 le generen una mayor presión para conquistar la Copa Oro.

“Nada, cero, el torneo ya se perdió y nada se puede hacer, pero ese grupo ya no está con nosotros, me tengo que desconcentrar y mañana me concentro con el otro", indicó en conferencia de prensa. "No conseguiste tu objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso, lo intentamos no lo hicimos bien, si lo habríamos hecho bien se hubiera conseguido'.

 

Cuestionado ante una posible desconcentración de su parte como estratega nacional por cumplir compromisos comerciales, el ‘Piojo’ dejó en claro que si eso pasara él mismo deja el puesto por iniciativa propia, y criticó a los medios de comunicación por dicha controversia.

“Si no estuviera enchufado en lo que tengo que hacer digo: pongan a otro técnico, y me voy; mi salud es primero, sin verles la cara a ustedes y ustedes a mí, pero disfruto esto al máximo y van a ver a un Miguel Herrera, igual de pasional porque si no lo vivo con pasión el futbol, pues mejor me voy”, dijo.

Sentenció que su imagen no está sobreexpuesta y lamentó que eso haya generado críticas por parte de la afición y de los mismos medios de comunicación, que consideran está más atento a temas comerciales que a su responsabilidad con el equipo.

En cambio, el estratega consideró que “a lo mejor le caigo bien a la gente, me llamaron para hacer los comerciales, si contesto (el teléfono): que les contesto a todos, que está sobreexpuesto; si no (contesta) que ya no quiere hablar. No les embona ningún zapato”, indicó.

Señaló que si ese es el caso, que los medios de comunicación ya no lo busquen “para no estar sobreexpuesto, pero también si voy al estadio díganlo, también digan que estoy sobreexpuesto viendo jugadores en los estadios”.

“Ustedes (la prensa) le informan a la gente que solo estoy en instancias mediáticas, pero si me van siguiendo todos, voy a un estadio y están atrás de mí, tampoco escucho que diga que estamos cubriendo la liga como técnicos de selección”.

Y agregó que “dicen que trabaje en cancha, pero con quién, si los jugadores no los tengo, trabajo cuando los tengo”.

Finalmente, explicó que “si la gente está enojada, pues claro, aquí en la selección los resultados son los que importan, se enojaron porque perdiste con Brasil en Brasil, el equipo trató de ponerse, ya estaban enojados todos y no nos ganó Brasil por una pen... que hice en la mañana”.

Para Herrera, no se entendió la magnitud del torneo

Uno de los pecados que cometió la selección mexicana y que le hizo fracasar en la Copa América Chile 2015, fue que fueron incapaces de comprender el torneo que estaban disputando, señaló el técnico Miguel Herrera.

“No entendimos temprano, en el inicio, el prestigio del torneo y lo que significa el torneo para todos los que viajamos, desafortunadamente venimos con molestia, enojo y tristeza', dijo.

El estratega señaló que él trató de hacer su trabajo, pero que también hubo factores que le impidieron entregar mejores cuentas, sin que esto signifique un atenuante en este fracaso.

“Si no hubiera hecho mi trabajo, trabajamos con un equipo incompleto, fue difícil, pero no es pretexto; ya lo sabíamos, por eso le fuimos dando seguimiento a todos los jugadores, tratando de elegir a lo mejor para cada uno de los torneos', indicó.

Consideró que es complicado decir que éste es el verdadero nivel del Tricolor ante los rivales de Sudamérica, ya que eso es algo que se verá el próximo año, en la Copa América Centenario, cuando tenga la oportunidad de llevar a su mejor cuadro.

“Vamos a esperar la de 2016 (para saber) si la realidad de México es ésta. Es torneo FIFA, van a venir los mejores y vamos a poder llevar un equipo muy sólido contra los mejores y veremos si estamos a la altura de los mejores', estableció.

Por otra parte, descartó que el resultado afecte el accionar del equipo en la Copa Oro, al considerar que será un grupo diferente el que busque el medio boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

Diferentes equipos, diferentes jugadores, circunstancias, rivales, mayor presión para el equipo porque es obligación y en el otro íbamos con la idea de hacer bien las cosas, y ahora tenemos la obligación de ganar', finalizó.