El "Forrest Gump" que corrió 42 maratones en 42 días

(BBC)

Un hombre disfrazado como el personaje Forrest Gump, completó una carrera de 1.764 kilómetros en honor a un niño que murió de una rara condición genética.

 

Ewan Gordon, de la provincia de Oxfordshire, corrió 42 kilómetros (la distancia de un maratón) cada día, durante 42 días consecutivos.

En la travesía, que lo llevó de una punta de Gran Bretaña a la otra, Gordon se dejó crecer el pelo y la barba en imitación del personaje cinematográfico.

La hazaña fue dedicada a la memoria de Thomas Laurie, un niño de 9 años que murió el pasado mes de febrero del síndrome de Cockayne, una rara condición de envejecimiento prematuro.

Ni una sola ampolla

Hasta ahora, la carrera ha recaudado unos US$15.000 para tres organizaciones de beneficencia para el síndrome de Cockayne y que apoyaron a Thomas y a su familia.

Catherine Laurie, la madre de Thomas dijo: "Nos sentimos muy orgullosos de Ewan y completamente llenos de humildad por su obra benéfica en memoria de Thomas".

En Reino Unido, Thomas era uno de solo unos 10 niños que sufren del síndrome de Cockayne, una condición genética heredada, cuya manifestación es parecida a la progeria, que no es heredada.

Gordon manifestó que la idea de correr como Forrest Gump empezó como una apuesta.

En la película de 1994, el personaje titular, interpretado por Tom Hanks, recorre Estados Unidos atrayendo e inspirando a un grupo de seguidores.

Ewan Gordon partió de John O’Groats, en la punta noreste de Escocia, el 4 de mayo y dijo que también varios corredores se unieron a él.

"La gente cree que simplemente es gracioso y muchos gritaban 'corre, Forrest, corre'", explicó.

Cuando concluyó su recorrido este domingo, en Land’s End, el extremo sudoccidental de Inglaterra, Gordon declaró estar "encantado" de haber terminado.

 

"No tengo una sola ampolla", dijo, "tu cuerpo simplemente se ajusta a correr esas distancias todos los días".