DxO One, la super cámara que añade 20 MPx al iPhone

(Clipset)

Una mini cámara de calidad cercana a las réflex digitales permite convertir el iPhone en una completa cámara de bolsillo.

El iPhone siempre ha sido un referente en fotografía móvil, pero es justo reconocer que tiene ciertas limitaciones que Apple se resiste a mejorar. Pero esta situación puede haber llegado a su fin con la llegada de DxO One, una cámara accesoria de alta calidad que eleva la fotografía móvil a un nuevo nivel.

 

La DxO One es una cámara independiente que incorpora un completo sistema fotográfico con una óptica avanzada y un sensor de 20,2 MPx con sensibilidad entre 100 y 51.200 ISO. Pero conectarse fisicamente al iPhone (o iPad) crea una simbiosis que potencia ambos dispositivos.

El fabricante promete la misma calidad que una DSLR -algo que nos parece excesivo- pero lo que es casi seguro es que la calidad de imagen se verá notablemente mejorada. Por lo pronto ha tenido una nota de 85 en el prestigioso test DxO lo que ciertamente se cerca de algunas SLR digitales.

En su interior se encuentra un sensor CMOS BSI de 1 pulgada, un prometedor hardware similar al usado en la gama Nikon 1 y un obturador  con velocidades entre 15s y 1/8000s. Se complementa con una óptica de una focal fija equivalente a un 32 mm con una luminosidad f/1.8 y un diafragma variable de 6 hojas (de f/1.8 a f/11). Podría considerarse una cámara modular que se apoya en el iPhone para tener una pantalla de visualización y control, así como para almacenar las imágenes, aunque incluye también una ranura para tarjetas microSD.

Todo esto encaja en 6,9 cm y 108 gr de peso, un accesorio que puede encajar bien en el bolsillo. La única pega que le vemos a priori es el hecho de que la conexión al puerto lightning podría quedarse obsoleta en la próxima generación de iPhone si finalmente se pasa al USB tipo C. Eso sí, el sistema de anclaje permite realizar un giro de 60 grados respecto del cuerpo del móvil e incluye una batería con autonomía para unas 200 fotos.

La DxO One requerirá una app propia para acceder a la función de cámara y controlar las diversas opciones así como los modos de captura (escenas, velocidad, apertura y manual) además de permitir grabara ráfagas de hasta 4 fotos en formato RAW. En la parte de vídeo no alcanza el 4K pero incluye un Full HD 1080p/30fps y 720p/120fp bastante prometedor.

 

Este singular accesorio fotográfico llegara al mercado en septiembre a un precio de 599 dólares, pero ya está en pre venta en la web de DxO.