Oculus Rift, el prometido visor de Realidad Virtual llegará en 2016

(Clipset)

Oculus Rift deja de ser un prototipo para ser el referente real de Realidad Virtual en ordenadores y videoconsolas.

 

Como calentamiento antes de la feria del videojuego E3, Oculus VR ha desvelado su versión final de las gafas de Realidad Virtual en las que llevan trabajando unos cuantos añitos (y que pudimos probar en el E3). El diseño de las Oculus Rift es mucho más limpio y curvado que los prototipos previos y también más ligero y ergonómico. Destaca también el uso de dos pantallas independientes y una óptica mejorada.

Lo que ya se sabe es que llegará a las tiendas en 2016, pero sin especificar nada más, es decir un margen de 12 meses (previamente solo se podía comprar la versión de desarrollador con ciertas limitaciones). El dispositivo contará con un sensor que se situará en la mesa y que permitirá un mejor calibrado y y posicionamiento del visor y el usuario. También contará unos auriculares básicos integrados, que podrán ser sustituidos por unos cascos de mayor calidad si el usuario así lo prefiere.

El visor se complementará con un par de mandos adicionales, uno para cada mano, los Oculus Touch. Los Touch tienen una forma ergonómica parecida a una pulsera y dispone de una serie de controles básicos (botón y pad) que se pueden usar sin mirarlos. Algo lógico si se tiene en cuenta que realmente no se van a ver, ya que los ojos estarán viendo la Realidad Virtual. Estos controles intentarán hacer sentir los juegos y contarán con un sensor infrarrojo para detectar la posición y el movimiento de las manos.

 

Las Oculus Rift serán compatibles con ordenadores Windows 10 y  Direct X 12 (de altas prestaciones) así como con la Xbox One con la que se podrá jugar de forma inalámbrica a los títulos VR que previsiblemente inundarán el mercado en breve.