Donald Trump, México y Vidal en la prensa británica hoy

(BBC)

Varios de los principales periódicos británicos, entre ellos The Telegraph, reseñan la reacción del ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio, a las declaraciones del multimillonario -y ahora candidato presidencial- Donald Trump, según el cual los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos están "trayendo drogas, trayendo el crimen; son violadores".

 

"Las palabras de Trump parece prejuiciosas y absurdas", dijo el ministro, según reseñó el diario.

"Es un hombre que tiene una necesidad patólogica de atención", dijo, por su parte, Lisa Navarrete, portavoz del National Council of La Raza, una organización de defensa de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, citada por el periódico The Guardian.

Sin embargo, el tema que tiene a América Latina en los periódicos británicos este miércoles es el fútbol.

Además de los análisis de los partidos de la Copa América del miércoles, la prensa británica, entre ellos el Daily Mail, reseña la detención del jugador chileno Arturo Vidal bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, tras verse envuelto en un choque con su Ferrari.

Así lo cubrimos en BBC Mundo:

Detienen a estrella del fútbol chileno Arturo Vidal tras accidente automovilístico

 

La Copa América por un lado, pero también el Mundial femenino, que tiene al sitio web de Sky News titulando de un modo que podría traducirse así: " Las inglesas se agarran bien los pantalones para una prueba física contra Colombia". El Mirror dice que "Las inglesas esperan igualar a Beckham y vencer a Colombia para encabezar grupo del Mundial", y las noticias del canal de televisión privado ITV dice que el manager Sampson está listo para un " incómodo enfrentamiento con Colombia".