El raro ataque de tiburón que dejó sin extremidades a dos jóvenes en una playa de EE.UU.

(BBC)

Dos adolescentes resultaron heridos de gravedad este fin de semana en dos ataques de tiburón ocurridos en una playa de Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos.

Las víctimas son una joven de 14 años y otro de 16, que fueron atacados en la playa de Oak Island con menos de dos horas de diferencia, perdiendo ambos su brazo izquierdo.

 

Los jóvenes estaban nadando en una zona en la que el mar les cubría aproximadamente hasta la cintura cuando fueron atacados.

Los ataques ocurrieron en la playa de Oak Island con menos de dos horas de diferencia.

Según las autoridades, la adolescente -que también resultó herida en una pierna- fue atacada poco después de las 16:00 hora local (20:00 GMT) del domingo.

"Honestamente, tienen un largo camino por delante (para recuperarse)", dijo Brian Watts, uno de los doctores del servicio de emergencias que atendió a los jóvenes.

Expertos señalaron que el hecho que se produjeran dos ataques de tiburón en una misma playa en un periodo de tiempo tan corto es "muy inusual".

Betty Wallace, alcaldesa de Oak Island, pueblo situado en la costa sur de Carolina del Norte, aseguró que no recuerda la última vez que ocurrió un ataque de tiburón en la localidad.

Por el momento, las autoridades desconocen si fueron uno o dos los tiburones responsables de los ataques.

Por el momento, las autoridades desconocen si fueron uno o dos los tiburones responsables de los ataques.

Tras el primer ataque, un equipo salió en helicóptero a la búsqueda del animal, mientras que patrullas especiales de salvavidas recorrían las playas advirtiendo a los bañistas que debían salir del agua.

Las autoridades de Carolina del Norte decidieron no cerrar al público la playa afectada por los ataques en la mañana del lunes.

"No quiero que todo el mundo piense que esta es una de esas áreas en las que realmente te tienes que preocupar por los ataques de tiburones. Pero en el futuro próximo, la gente tiene que estar alerta".

 

De los 72 ataques de tiburón que ocurrieron en el mundo en 2014, 52 de ellos tuvieron lugar en EE.UU., siendo Florida el estado con más incidentes.