Asesinan al médico Rafael Sánchez Usabiaga en Querétaro

El agresor se hizo pasar como paciente, entró al consultorio y mató al médico, reconocido especialista en fertilidad y director del Instituto Médica Fértil en Querétaro

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El dueño y director general del Instituto Médica Fértil, Rafael Sánchez Usabiaga, fue asesinado esta mañana dentro de su clínica ubicada en la colonia El Jacal, en la ciudad de Querétaro.

 

De acuerdo con testigos, un hombre se hizo pasar como paciente para ingresar al consultorio del doctor Sánchez Usabiaga; ya dentro, le disparó una vez, y después huyó del lugar. A pesar de que se le brindó atención médica, el doctor murió.

Rafael Sánchez Usabiaga tenía 54 años, nació en Celaya y era considerado uno de los médicos más importantes y precursores de los tratamientos de fertilidad en México. Tenía otras dos clínicas, una en Celaya, y otra en Santa Fe, en la Ciudad de México.

La familia del médico Sánchez Usabiaga, que llegó a la clínica luego del homicidio, dijo a las autoridades que el doctor ya había sufrido dos ataques anteriores, uno en su clínica de Celaya y otro en la clínica de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro no ha dado ninguna informaciónsobre este asesinato.