Reconocen a víctimas mexicanas de avionazo en Cuba

El embajador de México en Cuba, dijo que hasta esta tarde ningún directivo de Aerolíneas Damojh había viajado a la isla

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó la suspensión de operaciones a Aerolíneas Damojh, dueña del avión que se estrelló el viernes en Cuba y donde murieron 111 personas.

 

La Dirección de Aeronáutica Civil informó que va a realizarle a la empresa una verificación extraordinaria para saber si el avión cumplió con la normatividad. Esto a pesar de que la última inspección se hizo en noviembre pasado y todo estaba en orden, por su parte, Aerolíneas Damojh no ha informado si ya le notificaron de esta suspensión, sólo informó que puso a disposición de los familiares de los seis tripulantes que murieron, los recursos necesarios para el traslado de los cuerpos.

Por cierto, los familiares de los seis tripulantes fallecidos llegaron a La Habana el sábado y ya reconocieron los cuerpos. El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez, dijo a Imagen Noticias que hasta esta tarde ningún directivo de Aerolíneas Damojh había viajado a la isla.

Los familiares de la séptima víctima mexicana, Rosa Isela Savala, todavía no viajan a Cuba. El embajador dijo que el gobierno mexicano va a cubrir los gastos del traslado de los cuerpos.