Rusia aprueba ley que restringe cooperación con EU

El Parlamento de Rusia da luz verde a un amplio proyecto de ley que establece una serie de restricciones para las empresas de EU en Rusia y para la cooperación con Washington

Nota y foto: Excélsior

MOSCÚ.

El Parlamento ruso adoptó el martes un amplio proyecto de ley que podría congelar exportaciones cruciales hacia el mercado estadunidense y las importaciones desde Estados Unidos y otros países.

 

El proyecto, redactado por los principales legisladores de la Duma en respuesta a la más reciente ronda de sanciones estadunidenses, establece una amplia gama de restricciones para las empresas estadunidenses en Rusia y para la cooperación con Estados Unidos.

Entre otras cosas, el proyecto de ley permite al presidente ruso "prohibir o suspender la cooperación con un estado hostil" y prohibir las importaciones de bienes de países que no fueron mencionados.

La propuesta original proponía restricciones específicas a las importaciones estadounidenses, incluyendo medicamentos, y también prohibía la exportación de productos cruciales, como el titanio, hacia Estados Unidos.

Pero los legisladores la suavizaron para eliminar las referencias a restricciones específicas antes de aprobar el proyecto.