Samsung presenta las pantallas de diseño OLED espejo y OLED transparentes

(CLIPSET)

En el mundo de la imagen cualquier nueva idea es una buena idea, al menos desde el punto de vista de marketing. Tras la última moda de televisores curvados, Samsung ha decidido presentar dos nuevas familias de paneles, tan atractivos como extraños; las pantallas OLED transparentes y las pantallas OLED espejo. Y son precisamente lo que parecen.

 

Por un lado esta el Mirrored OLED. Un modelo que cuenta con la misma electrónica que un televisor convencional solo que el cristal frontal no es transparente sino semireflectante. Es decir refleja la imagen de quien tiene delante pero también permite mostrar la imagen retroiluminada generada por el panel OLED gracias a su reflectancia del 75%. El resultado es de lo más espectacular y podría tener su utilidad en probadores y tiendas de moda.

Por otra parte está el panel Transparent OLED. Un dispositivo más sorprendente todavía ya que toda su superficie es cristal es completamente transparente. Esto significa que la electrónica está en la base y no tras el panel, lo que implica que las imágenes no son tan brillantes y coloridas como en las pantallas normales. Sin embargo es capaz de mostrar imágenes en movimiento en cualquier parte de su superficie mientras se puede ver a través de él. La aplicación práctica más probable serían escaparates que combinasen objetos reales e imágenes digitales.

Ambas ideas se complementaría con una interfaz de control por voz y gestos, y tal vez en un futuro mas lejano integrar la tecnología Intel RealSense.