Equipos de campaña resaltan a candidatos en el debate

En una mesa de análisis llevada a cabo en el programa de Pascal Beltrán del Río, los representantes defendieron a sus candidatos asegurando el por qué -según cada uno- fueron los indiscutibles ganadores

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer en el Palacio de Minería se llevó a cabo el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República.

 

En un lapso de dos horas, los aspirantes aprovecharon para comentar sus propuestas y atacar sus contrincantes, en especial a Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo que sortear en varias ocasiones preguntas y señalamientos personales.

Durante una mesa de diálogo llevada a cabo en el programa de Pascal Beltrán del Río, los representantes opinaron sobre el encuentro y ofrecieron sus distintos puntos de vista.

Ricardo Anaya fue el indiscutible ganador del debate, no sólo lo pienso yo, sino miles de personas. Vimos a un Anaya seguro, dueño de si mismo, hablando claro con puntos y comas, puso las respuestas a los problemas que mas nos aquejan hoy.  Los que se posicionaron a la cabeza fueron sin duda Ricardo Anaya y AMLO", afirmó Jorge López Martín, vocero de Anaya.

Por su parte, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meadeafirmó que según sus encuestas, el ganador fue el candidato de la alianza Todos por México.

Meade se presentó como lo que es, un candidato con capacidad y experiencia. Hizo diagnósticos claros y propuestas concretas y realizables. Nuestros números nos señalan que él fue el ganador.  Si, Anaya dominó la situación, pero hay que conocer su pasado", dijo.

Como era de esperar, lo más controversial de la noche fue cuando AMLO habló sobre amnistía,  propuesta que fue duramente criticada por los otros cuatro aspirantes.

Claramente todos se fueron contra él, pero el demostró mucha calma. Durante todo el debate 27 veces se refirieron a él.  Obrador fue el único que ofreció un modelo distinto para combatir a la corrupción, señalando que convocara a los expertos y a las víctimas para iniciar el proceso de pacificación", mencionó el senador Mario Delgado.

Quien generó también mucha polémica fue Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como 'El Bronco' al proponer 'mocharle' la mano a los delincuentes y militarizar las preparatorias.

Él busca dejar a un lado la partidocracia, ya que la sociedad en la actualidad detesta a la política por la corrupción. En Nuevo León ha logrado hacer cosas destacables y eso planea hacerlo en toda la república", garantizó Daniel Torres Cantú.

Margarita Zabala, fue la que menos atacó a 'El peje' y aprovechó su tiempo para explicar sus propuestas, señalando que fortalecerá a la policía, combatirá la impunidad y priorizará el femenicidio y la trata de personas. 

Margarita cumplió todas las expectativas que se esperaban. Ella ha dado testimonio de una vida sencilla apegada a lo que ella tiene y gana.  La figura de la mujer es importante ya que la corrupción está muy asociada con los hombres", determinó José luis Luege.