El Papa regala helados con motivo de su santo

Francisco ordena la entrega de 3 mil helados a pobres e indigentes de Roma para celebrar la fiesta de San Jorge

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco decidió festejar hoy el día de su santo regalando 3 mil helados a pobres e indigentes de Roma, los cuales serán distribuidos a través de comedores y centros de atención esparcidos por la capital italiana.

 

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el gesto tiene lugar en la fiesta de San Jorge y hace referencia al nombre original del pontífice, Jorge Mario Bergoglio.

Los obsequios serán entregados por los voluntarios de la Limosnería Apostólica, la oficina de la Santa Sede encargada de realizar las labores de caridad a nombre del líder católico, en los dormitorios y otras instituciones administradas, en gran parte, por la organización Caritas.

También se involucraron en la acción miembros del movimiento católico Comunidad de San Egidio, los cuales entregarán los helados al final de una cena preparada la tarde-noche de este lunes en la iglesia de San Calixto, en el céntrico barrio de Trastevere.

Podrán degustar el helado del Papa también los migrantes y los gitanos que acuden al centro Gentes de Paz en Via de San Galicano para recibir asistencia, ayuda legal, cuidados médicos, así como también los enfermos huéspedes de la casa San Francisco de Asís.

El domingo, alrededor de 150 inmigrantes ancianos, sobre todo de Filipinas, concluyeron el almuerzo en el comedor de Vía Dándolo con el postre ofrecido por Francisco.