Mucho por hacer en seguridad: EPN

Mucho por hacer en seguridad: EPN

En la entrega del Premio Nacional de Deportes, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que hay políticas que no sirvieron para combatir al crimen

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente de la República reconoció que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, por lo que alcanzar la plena paz y tranquilidad sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos como país.

 

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto dijo que es necesario admitir las fallas y lecciones que dejan aquellas políticas que no fueron suficientemente acertadas y que no dieron los logros y resultados trazados.

Señaló que éste es parte del aprendizaje que un gobierno adquiere en el curso de los años, porque es como el deporte, donde a pesar de la entrega, sacrificio, empeño y disciplina, a veces se triunfa y a veces no.

Sin duda hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, manifestó.

De igual forma, el presidente Enrique Peño Nieto destacó los cambios estructurales que se lograron hacer en su sexenio y que han sentado las bases para un mayor desarrollo de nuestro pais, en educación, salud e infraestrucura.

Hemos emprendido políticas innovadoras para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en el ámbito de la salud; una reforma que promueve una educación de calidad. Lo mismo hemos hecho en infraestructura que se ha venido construyendo para asegurar que México sea un país más competitivo.

Y lo hicimos precisamente a partir del diagnóstico que ya muchos tenían, expertos, analistas, foros de análisis, habían hecho de lo que México necesitaba, y se lograron hacer cambios estructurales que han sentado bases para un mayor futuro y un mayor desarrollo de nuestro país, que abrirán oportunidades para más connacionales”, subrayó.

Agregó que se han emprendido políticas innovadoras para mejorar las que habían en el pasado y que permitieran ayudar y apoyar a la sociedad mexicana.

Externó su reconocimiento a los galardonados con estos Premios y reconoció que ellos son los que han puesto muy en alto el nombre de México.

Durante la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, los deportistas galardonados fueron:

DEPORTE NO PROFESIONAL

Natalia Botello – Esgrima

Adriana Jiménez – Clavados de altura

DEPORTE PROFESIONAL

Javier “Chicharito” Hernández – Fútbol

DEPORTE PARALÍMPICO

Diana Laura Coraza – Atletismo

María Isabel Huitrón – Judo

ENTRENADOR

Adriana María Loftus Jiménez – Nado sincronizado

Iván Rodríguez Luna - Paratletismo

MODALIDAD JUEZ ÁRBITRO

Sergio Rocha Chávez

En lo que se refiere al Premio Nacional de Mérito Deportivo, se reconoció la actuación y trayectoria de Daniel Aceves Villagrán – Lucha; Felipe Muñoz Kapamas – Natación; Rodolfo Guzmán Huerta, posmorten – Lucha.

Mientras que, en fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes, el galardón fue para el empresario Carlos Slim Helú.

FELICITA A NUEVO PRESIDENTE DE CUBA

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con el nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras la elección celebrada en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El mandatario mexicano felicitó a su homólogo por su elección y reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión.

El titular del Ejecutivo Federal pidió al presidente Díaz-Canel que extendiera el saludo de los mexicanos al pueblo cubano.

Se escribe una nueva página en la historia de Cuba, escribió Peña en Twitter.

Comentarios