Persisten derrumbes en Lomas del Rubí, vecinos exigen atención de autoridades

Pese a los riesgos por los constantes derrumbes que aún ocurren en esta zona afectada de Tijuana, autoridades de Protección Civil esperan a que más viviendas se vengan abajo

Nota y foto Excélsior

BAJA CALIFORNIA

Luego del derrumbe que se dio en el mes de febrero en la colonia Lomas del Rubí, que afectó a más de 300 familias al dejarlas sin hogar, la situación no mejora para los vecinos de esta comunidad en la ciudad de Tijuana.

 

Los residentes que aún conservan su propiedad y viven en el área, empezaron a sacar sus pertenencias de forma repentina, porque, debido a unos trabajos que se realizaron para obtener un dictamen por parte de la compañía Melo, presunta responsable del primer derrumbe, las calles se empezaron a agrietar.

Empezó esto con que se iban a hacer los hoyos que para examinar la tierra... oiga el ‘caedero’, lo que provoca el gobierno", dijo un vecino afectado.

Y es que, en el momento de la entrevista, una de las casas empezó a crujir para venirse abajo segundos después.

Los vecinos están sumamente molestos con las autoridades municipales y estatales ya que, desde febrero que ocurrió el primer derrumbe, lejos de ofrecerles una solución las cosas se han complicado más.

Toda la ayuda que hemos recibido es de la ciudadanía y les volvemos a pedir y a ver si ahora sí nos ve directo el gobierno, porque como que nos veían de ladito, esperamos que ahora sí volteen a vernos porque ahora si en la calle", dijo Andrés Soledad, otro vecino afectado.

Al sitio llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes colocaron un listón amarillo y básicamente dijeron que solo resta esperar a que más casas se vengan abajo.

Todas estas casas están etiquetadas en rojo. Había una familia que aún estaba. Ya no está, ya se salió, entonces prácticamente, estas casas están deshabitadas”, indicó José Rito Portugal de la Mora, director de Protección civil de Tijuana.