Peña Nieto felicita a Díaz-Canel, presidente de Cuba

Con las Elecciones Generales se escribe una nueva página en la historia de Cuba, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter; los mejores deseos de éxito, agregó

 

Nota y foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Miguel Díaz-Canel, quien este día asumió como presidente de Cuba y ocupará el lugar que deja Raúl Castro.

 

México felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba 2018-2023.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Además de puntualizar que con las elecciones generales se escribe una nueva página en Cuba.

Con las Elecciones Generales se escribe una nueva página en la historia de Cuba. Los mejores deseos de éxito a la Asamblea de Cuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión”.

Junto a Díaz-Canel, quedó también elegido el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba), con el veterano Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de la isla.

El grupo de cinco vicepresidentes estará integrado por el "histórico" Ramiro Valdés; el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.