‘Decidimos tomar las riendas de la política en nuestras manos’: Kumamoto

 (EXCELSIOR)

 

CIUDAD DE MÉXICO.- “No ganaron los partidos políticos, ganamos las personas” dijo Pedro Kumamoto, virtual ganador de la diputación local del distrito 10, de Jalisco en entrevista con Adela Micha en Imagen Informativa Primera Emisión.

 

Con respecto a como se intereso en la política Kumamoto declaro que “la política es algo que debemos de hacer todos los días, no es algo nada de un voto un día y se acaba. La política la haces tu o alguien más la hace por ti. Decidimos tomar la riendas de la política en nuestras manos,  a través de una candidatura que no le debiera nada a un grupo político”

 

 

Nunca he militado en ningún partido político. Fui presidente de alumnos del ITESO, he sido investigador de tiempo completo del observatorio legislativo del ITESO y también miembro de observatorios de calidad de vida”, dijo Pedro Kumamoto ante el cuestionamiento de si había militado o simpatizado con algún instituto político.

 

Ante la pregunta del financiamiento que recibió, el candidato independiente dijo que le dieron 18 mil 500 pesos, que “alcanzaba para 180 playeras”. Los simpatizantes lo apoyaron con donaciones de hasta 7 mil pesos, “para no perder independencia política a través de lo económico”, dijo.

 

Se ejerció cerca de 250 mil pesos, entre los 18 mil 500 pesos que recibió del INE y donaciones de los simpatizantes, que significa  “el 20 por ciento del tope de campaña” por lo cual Kumamoto dijo que “los partidos grandes tendrán que explicar porque necesitan cinco veces más”.

 

Para finalizar dijo, que “lo más importante es plantear un escenario en donde se haga un servicio público digno”.

 

 

El también llamado “Bronquito” ganó con una diferencia de 16 puntos porcentuales.