Procesos electorales deben ser en un ambiente de paz: Emilio Salazar

Procesos electorales deben ser en  un ambiente de paz: Emilio Salazar

Se aprobó exhortar a todos los precandidatos a cargos de elección popular a expresarse con un lenguaje que promueva a la eliminación de la discriminación

 

 

Comunicado

CDMX

 

La Primera Comisión de la Permanente -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- aprobó nueve dictámenes con puntos de acuerdo. Uno de ellos exhorta a las autoridades de todos los ámbitos de gobierno y a los partidos políticos a que establezcan mecanismos de coordinación para que los procesos electorales de este año se desarrollen en un ambiente de paz, armonía y evitar cualquier tipo de violencia, dio a conocer Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que el acuerdo rechaza las acciones contra la democracia y el Estado de derecho, en particular cualquier tipo de agresión a la libertad de expresión ejercida por periodistas y medios de comunicación.

Otro, que será puesto a consideración del Pleno de la Comisión Permanente para su votación, solicita al Instituto Nacional Electoral que, en el ámbito de sus atribuciones y con apego a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, informe sobre el curso del proceso de designación del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, propuesto por el Consejero Presidente y aprobado por mayoría de votos.

El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, agregó que la Comisión también aprobó exhortar a todos los precandidatos a cargos de elección popular a expresarse con un lenguaje que promueva la eliminación de la discriminación. Además, pide al Consejo Nacional que la previene analice y, en su caso, sancione a Jaime Rodríguez Calderón, por presuntas declaraciones misóginas.

Finalmente, el legislador chiapaneco, aseguró que el documento refiere que en México, de acuerdo con cifras oficiales del Inegi 2016, la violencia de género afecta al 66.1 por ciento del total de la población, y a pesar de los esfuerzos realizados por el Estado y organizaciones civiles para erradicarla continúan las prácticas que vulneran los derechos de igualdad, equidad y respeto hacia las mujeres.

Comentarios