Importante observar y seguir los procesos electorales: Emilio Salazar

Permanente avala crear Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales de 2018

 

 

Comunicado

CDMX

 

En la sesión de este jueves, la Permanente avaló en votación económica un acuerdo de la Mesa Directiva para la creación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales de 2018. Este órgano estará conformado por 12 integrantes: 2 del PRI; 2 del PAN; 2 del PRD, así como un integrante por cada uno de los grupos parlamentarios restantes (Morena, PVEM, MC, NA, PES y PT), así lo dio a conocer Emilio Salazar Farías.

El integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, dijo que las decisiones se tomarán por consenso o, en su caso, mediante el sistema de voto ponderado, según su representación en la Comisión Permanente. Los grupos parlamentarios informarán a la Mesa Directiva los nombres de los integrantes de la Comisión.

El documento establece que las actividades de este órgano se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales federales y locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas y de la Ciudad de México, y a las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desahogo de sus procesos comiciales.

La nueva comisión tendrá vigencia hasta la conclusión del Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura y sus integrantes deberán presentar un informe de actividades, el cual será dado a conocer a ambas cámaras del Congreso de la Unión y en los medios de comunicación con los que cuenta este Poder Legislativo.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, agregó que en la instalación de la Tercera Comisión se dio a conocer los criterios de trabajo, en donde además se comunicó que este jueves, la Mesa Directiva de la Permanente le hizo llegar una comunicación del Ejecutivo federal, en la que se ratifica el nombramiento de Armando José Baqueiro Cárdenas como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por el periodo comprendido desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2021, concluyó.