Debemos construir un México con la democracia participativa: Emilio Salazar

Pero para llegar a ello, el ciudadano común se tiene que creer ese papel, asumirlo y llevarlo a la práctica, no queda de otra

 

 

Comunicado 

CDMX

 

Necesario que los distintos grupos de la población amplíen su participación en el diseño de políticas públicas más eficientes e impulsar procesos legislativos más eficaces, que los favorezcan de manera directa y tangible, aseguró Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la Cámara Baja, argumentó que con la participación de los ciudadanos se abre la posibilidad de generar propuestas legislativas con base social que sumen en su favor y contribuyan al desarrollo de México, así como a propiciar instituciones más transparentes.

Debemos tener una sociedad cada vez más informada y participativa, lo que puede convertirse en área de oportunidad para diseñar iniciativas que respondan a sus demandas y la beneficien. Estamos convencidos de que una más extensa e intensa participación de la ciudadanía en las políticas concebidas desde el sector público y en los procesos propios del Poder Legislativo, aportará, de modo preponderante, al logro de mejores resultados, particularmente en materia de rendición de cuentas, expresó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La población tiene el derecho de exigir el funcionamiento de instituciones más transparentes y con un esquema de rendición de cuentas, que permita saber la atención que brindan a las demandas más sentidas de la sociedad.

Finalmente el legislador tuxtleco, apuntó que el Congreso de la Unión junto con la comunidad en general, sabremos construir el México de oportunidades que todos queremos para mejorar la calidad de vida, mediante el fortalecimiento y multiplicación de la democracia participativa; para llegar a ello la gente, el ciudadano común se tiene que creer ese papel, asumirlo y llevarlo a la práctica, no queda de otra.