El PEF 2018 tendrá que avalarse el 15 de noviembre: Emilio Salazar

Por lo que se declara en sesión permanente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su aprobación

 

 

Comunicado 

CDMX

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente a fin de dar continuidad a los trabajos relacionados con el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual deberá ser avalado a más tardar el 15 de noviembre; así lo dio a conocer Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que se espera que el proyecto de dictamen esté terminado entre éste martes y miércoles, para someterlo a consideración de la Comisión y ser aprobado en lo general; propuso que de existir reservas, sean presentadas y discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Abundó que el pasado 8 de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el Paquete Económico que incluye el proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y, de acuerdo con lo aprobado en esta comisión, se realizaron reuniones con legisladores, representantes de organismos autónomos, presidentes municipales y presidentes de fundaciones.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, añadió que el 27 de octubre finalizó el plazo para recibir el formato denominado Requerimientos para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, proceso que se desarrolló y concluyó de forma ordenada, dando como resultado la recepción de cinco mil 139 solicitudes, con un total de 46 mil 865 proyectos de inversión con importe de 690 mil 319 millones de pesos.

Al respecto, detalló que el año pasado fueron casi 900 mil millones, y aunque hay una reducción de la demanda de más de 190 mil millones de pesos, de cualquier manera, la demanda es sumamente amplia.

Para finalizar, Salazar Farías, agregó que el 3 de noviembre venció el plazo para la recepción de las opiniones de las Comisiones ordinarias, las cuales sumaron 45. El lunes iniciaron las reuniones de los grupos de trabajo y se instaló la Mesa de Decreto del PEF 2018, donde se recibieron propuestas de los grupos parlamentarios.