Costo de reconstrucción no se heredará a nadie: Emilio Salazar

Costo de reconstrucción no se  heredará a nadie: Emilio Salazar

La Cámara Baja exhortó a vigilar aplicación de recursos para prevenir y atender cáncer de mama

 

 

Comunicado

CDMX

 

En el Pleno de la Cámara de Diputados exhortamos a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y a la de Salud para que, en el ámbito de sus competencias, vigilen la aplicación de recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en favor de la prevención y tratamiento del cáncer de mama, dio a conocer Emilio Salazar Farías.

Por otra parte, el diputado federal por el estado de Chiapas aseguró que existe un ambiente optimista de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), además de que hay consenso entre las bancadas para que el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos no sea una herencia para las próximas generaciones.

Una vez que se aprobó la Ley de Ingresos, da inicio el periodo para analizar el PEF 2018; etapa que se caracterizará por la disposición de los diputados a escuchar todas las voces, establecer un diálogo abierto y por el imperio de la racionalidad. Vamos a escuchar a todos, habrá un diálogo fructífero, y al igual que con la Ley de Ingresos, demostraremos que los diputados sabemos ponernos de acuerdo y llegar a consensos. Hay que recordar que el año pasado el presupuesto se aprobó diez días antes de la fecha establecida, por lo que hay confianza en que este año saldrá en tiempo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal consideró que bajo las presiones que existen en el gasto público, resulta pertinente y responsable la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), lo que no significará que los diputados puedan seguir haciendo gestiones para que se atiendan los asuntos prioritarios de sus distritos.

Par finalizar Emilio Salazar, reconoció que la pluralidad con la que se han conducido los debates en las sesiones previas, como en la que se aprobó la Ley de Ingresos, debe ser la constante de todas las sesiones por venir, pues, aunque estemos en un año electoral, destacó, los diputados no debemos ceder a la tentación de buscar una rentabilidad del tema. El interés y la necesidad de todos los mexicanos es lo que debe privar sobre cualquier otro asunto, concluyó.

Comentarios