Apertura Emilio Salazar gestiones ante el Congreso de la Unión

El diputado federal impulsa a gobierno municipal de Ocosingo y autoridades comunitarias para buscar más recursos

 

 

Comunicado

CDMX

 

La agrupación “23 Regiones” de Ocosingo y las autoridades municipales se reunieron con el diputado federal por el estado de Chiapas Emilio Salazar Farías, para ser parte importante ante el Congreso de la Unión y gestionar diversos beneficios.

Acompañados de Héctor Albores Cruz, presidente municipal de ese municipio chiapaneco, realizaron el viaje a la Ciudad de México para que la apertura por parte del representante popular del Distrito IX, pudiera darse con los encargados de diversas comisiones en el Congreso de la Unión, mostrando así la disposición del Poder Legislativo de la nación y la voluntad de atender las demandas del pueblo.

Legislador federal y alcalde respaldaron a las autoridades regionales del Patronato de Caminos y de Energía Eléctrica, para gestionar recursos financieros y mejorar la infraestructura carretera de las comunidades.

En un primer encuentro la comitiva de Ocosingo, mantuvo audiencia con el Secretario Técnico de la Comisión de Energía y la Secretaria Técnica de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la unión.

En un segunda ocasión las directivas de “23 regiones”, continuaron con las  gestiones ante el Congreso federal para hacer posible la etiquetación de recursos que serán destinados al mejoramiento de tramos carreteros de las distintas comunidades del municipio selvático; así como la gestión para mejorar las demandas en el tema de energía eléctrica.

Fue así que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, presidente de la Comisión de Infraestructura y la diputada Georgina Trujillo Zentella, presidenta de la Comisión de Energía Eléctrica, fueron los encargados de dar seguimiento a las peticiones de “23 regiones”.

Finalmente, el diputado Salazar, dijo que ésta es la única manera de cómo se puede cumplir las gestiones de las autoridades de diversas localidades y los gobiernos municipales de Chiapas, El de Ocosingo es solo un ejemplo de lo que podemos hacer desde el Congreso de la Unión, y así dar respuesta a las necesidades apremiantes de los chiapanecos, tocando puertas tanto a nivel estatal como ante la federación para lograr mejorar los servicios básicos de los distintos municipios del sureste mexicano.