Mezquino negarse a renunciar a prerrogativas: Emilio Salazar

El INE no ha recibido solicitud de varios institutos políticos que indiquen disposición de ayudar a los ciudadanos

 

 

Comunicado

CDMX

 

Hay partidos políticos que no han querido o no se han dado el tiempo para renunciar a sus prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para destinar esos recursos a la ayuda de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseguró el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

Lo único que podemos pedir en estos casos es congruencia entre lo que dicen y hacen a favor de los chiapanecos, oaxaqueños y mexicanos que viven la tragedia. El tiempo apremia y el INE está por liberar esos recursos a los partidos políticos sin que varios de ellos hayan acudido a pedir que no se los entreguen, lo que quiere decir que no tienen voluntad para ayudar a los ciudadanos en desgracia.

Reprobó la actitud egoísta de varios partidos políticos que se niegan a renunciar a sus prerrogativas y que prefieren el protagonismo y la división por encima de la propuesta de ayudar a los damnificados, nosotros en el Verde ratificamos el compromiso con ese sector de la población en desgracia y por ello hace unos días la dirigencia nacional acudió al INE a solicitar que no le entreguen los recursos a los que tiene derecho y pedir que se destinen a la ayuda de los afectados, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.

Hay que respetar el mandato de la ciudadanía, porque es muy claro: cero peso a los partidos políticos en 2018 y nosotros estamos de acuerdo en esa exigencia y por eso presentamos una iniciativa en ese sentido, por lo que menos podemos hacer es realizar los ajustes presupuestales necesarios para reconstruir al país, además de renunciar a los recursos correspondientes a lo que resta del año.

Finalmente, Emilio Salazar, lanzó un exhorto para que en ese contexto, pedir a todo el Congreso de la Unión, aprovechar esta oportunidad que la gente nos da para volver a creer en nosotros. Aprovechémosla para verdaderamente ponernos a trabajar en lo que las y los mexicanos necesitan. Estamos aquí para hacer lo que la gente nos pide, somos sus representantes, sus empleados. De que tenemos diversas visiones y maneras distintas de hacer las cosas, es cierto, pero hoy México nos necesita más unidos que nunca para cumplir lo que el pueblo de México nos demanda.