Melgar llama a continuar con el rescate de Lagos de Montebello

Comunicado
CDMX

 

Dando continuidad al rescate de Lagos de Montebello, Melgar llama desde el Senado de la República, a que las autoridades no desatiendan la problemática que presentan los recursos naturales de Chiapas, pues es atractivo para el turismo y detonante para reactivar la economía.


Melgar resaltó la importancia que tiene proteger el medio ambiente y no desatender este rubro, pues es la principal fuente generadora de riqueza a través de los agro-negocios y el turismo, hoy ante la crisis que se vive, es necesario apostarle a lo que si deja.
Cabe destacar que Melgar desde 2015 subió a tribuna del senado, alertando del cambio en los colores del agua en Montebello, y realizó un exhorto y dos mesas de trabajo interinstitucionales en busca de revertir este daño ambiental.
En respuesta a esto, se logró gestionar más de 200 MDP aplicables a 3 rubros principalmente:
1.- Prevenir y controlar la contaminación.
2.- Reforestación de la zona.
3.- Reactivación de plantas de tratamiento.
A lo cual se han realizado algunas acciones hasta el día de hoy y es necesario darle seguimiento.
“Para la naturaleza el tiempo sí importa, hoy debemos continuar  el rescate de este patrimonio natural de Chiapas, fuente generadora de riqueza y empleos productivos, pieza clave para la reactivación económica de la región tras el desastre natural del sismo del pasado 7 de septiembre” finalizó Melgar.