Impulsamos el seguimiento del gasto federal en la reconstrucción: Melgar

Comunicado 

CDMX 

 

En el Senado de la República el legislador Luis Armando Melgar, destacó la importancia de crear de forma urgente una comisión especial en el Senado, para dar seguimiento al gasto federal en la reconstrucción y reactivación económica.

 

"El poder legislativo de nuestro país, tiene la obligación de hacer lo que le corresponde para que desde las leyes, permitir un marco jurídico que propicie la protección civil, pero sobre todo establezca e incentive la reconstrucción de viviendas e infraestructura afectada, la atención a damnificados y la reactivación económica" puntualizó Melgar.

Así mismo Melgar realizó una propuesta para la asignación de recursos extraordinarios, en una partida especial del presupuesto de egresos de la federación 2018, para la reconstrucción y reactivación acelerada de la economía en Chiapas y Oaxaca.

Es importante resaltar que el sismo del pasado 7 de septiembre con magnitud de 8.2, ha sido el más fuerte que se haya registrado en casi un siglo, ante este desastre se han declarado 97 municipios de Chiapas en desastre, más de 338 mil damnificados y un número superior de 22 mil viviendas con daño total.

Melgar reconoció el trabajo del gobierno federal, estatal, municipal e iniciativa privada, " tenemos que hacer de la tragedia del sismo, un punto de partida y una nueva oportunidad para el rescate social y productivo, de la mano de todos los sectores, por qué los Chiapanecos estamos de pie y tenemos con qué”. Finalizó.