Renunciemos a la dieta si no hay trabajo legislativo: Emilio Salazar

El espectáculo que ha provocado el PAN no se lo merece ni el país ni sus ciudadanos

 

 

Comunicado

CDMX

 

En la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, propusimos que los diputados renuncien al cobro de su dieta, mientras se mantenga el secuestro del órgano legislativo, provocado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, manifestó el legislador federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

Este jueves se buscará una solución jurídica al conflicto, pero no se descarta llevar el problema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esperar un fallo al respecto, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal.

En mi bancada estamos “dispuestos a dejar de cobrar la dieta mientras no se instale la mesa directiva y puedan iniciarse los trabajos correspondientes, por lo que invitó a los otros grupos parlamentarios a sumarse a la propuesta. Esta decisión es de principios éticos y hay que mandarle un mensaje a la ciudadanía que, si no trabajamos, pues entonces no debemos cobrar durante el tiempo que dure el conflicto", indicó.

El representante popular del Distrito IX, dijo que el espectáculo ocurrido en la Cámara de Diputados no se lo merece México ni sus ciudadanos, “lo que la sociedad quiere es vernos trabajar a favor de las causas que exige la nación; nosotros estamos acostumbrados al diálogo, al debate y a lograr acuerdos a favor de los mexicanos, pero es lamentable que el PAN, intente secuestrar al Poder Legislativo, anteponiendo sus intereses personales y de grupo”.

Al finalizar, Salazar Farías, pidió a sus compañeros legisladores, asumir su responsabilidad al haber secuestrado el trabajo parlamentario, hay que tener madurez, sensatez; hay que reflexionar para evitar se extienda el nefasto espectáculo que se vive en el Palacio Legislativo.