Presupuesto del 2018 debe ser austero: Emilio Salazar

El legislador federal dijo que será el último que aprobemos en la LXIII Legislatura

 

 

Comunicado

CDMX

 

En nuestra bancada estamos seguros de que el Paquete Económico para el 2018 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el próximo 8 de septiembre, será una propuesta austera, responsable y realista a la situación que vive el país y seguramente permitirá consolidar las finanzas públicas y brindar mejor bienestar a las familias mexicanas, aseguró Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.

En el debate del Paquete Económico, será prioridad que en el renglón del Presupuesto se destinen suficientes recursos al cuidado ambiental; al bienestar animal; a la atención del cáncer infantil, al desarrollo educativo, a la salud en general; al combate a la pobreza y la inseguridad, planteó el representante popular del Distrito IX.

Confió que la propuesta gubernamental mantenga su compromiso con la estabilidad macroeconómica y que permita consolidar y continuar con el cambio estructural iniciado por el gobierno del presidente de la República; el año entrante no será tan fácil por factores internos y externos, sin embargo debemos ser optimistas y buscar que en el caso de registrarse recortes al gasto público, como todo indica, proponer fórmulas para que no se afecten los programas del gasto social, principalmente, subrayó el integrante de la Comisión Permanente Bicameral.

Es de celebrar, agregó, que el Paquete Económico que será entregado luego de iniciado el periodo de sesiones del uno de septiembre, no contemple nuevos impuestos ni aumentos a los existentes. Será el último que aprobemos en la LXIII Legislatura, pero confiamos en que contemple eficiencia en la operación del gasto público; que privilegie las inversiones; el empleo; los programas sociales; disminuya el gasto corriente; permita el crecimiento del crédito y mejore los salarios.

Finalmente, Salazar Farías, manifestó que el Paquete Económico consta de tres documentos: El primero, los Criterios Generales de Política Económica, que contempla proyecciones de ingresos, algunos gastos, pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), niveles de tipo de cambio y precios del petróleo, entre otros. El segundo, Iniciativa de Ley de Ingresos, que son estimaciones de lo que obtendrá el gobierno, y el tercero, el Presupuesto, que es el gasto que estima el gobierno para el año entrante.