¡Cuídate! Pronostican jueves nublado, con lluvias y relámpagos

¡Cuídate! Pronostican jueves nublado, con lluvias y relámpagos

Te recomendamos salir de casa con paraguas, ya que nos espera un jueves con cielo encapotado, potencial de lluvias fuertes y relámpagos, en la mayor parte del país

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

Te recomendamos salir de casa con paraguas, ya que nos espera unjueves con cielo encapotado, potencial de lluvias fuertes y relámpagos, en el occidente, centro, sur y sureste del país.

 

En el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos para Chihuahua y Coahuila.

Sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente, el SMN señaló que se mantiene un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados.

PRONÓSTICO POR REGIONES 

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte, se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Centro, se espera ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur, predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes, a lo que se sumará ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Veracruz y Tabasco y Tamaulipas, el SMN pronosticó cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes, y ambiente.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con tormentas fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

En la zona norte persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

En el centro del país se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

 

Comentarios