Se derrama combustible en Michoacán por toma clandestina

Bomberos de Tarímbaro atendieron la problemática, ya que el hidrocarburo se derramó incluso en la autopista; controlan la fuga en los ductos de Pemex

Nota y foto “Excélsior”

TARÍMBARO, MICHOACÁN

Miles de litros de gasolina se derramó por una toma clandestina que se salió de control en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

 

Bomberos de este municipio fueron alertados por pobladores de la comunidad conocida como Jamaica, sobre un derrame de combustible, el cual ya llegaba a la carretera federal.

El personal municipal de bomberos se trasladó al sitio y localizaron una laguna que había formado ya la gasolina derramada. Desde la tarde del martes iniciaron los trabajos para controlar la fuga de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Cuitzeo y Morelia, acudieron al lugar para apoyar en las tareas a los vulcanos de Tarímbaro, también se alertó a otras corporaciones, ya que el combustible había llegado hasta la carretera.

Pemex también envió personal experto en la materia para coadyuvar y para cerrar las válvulas y así evitar se siguiera derramando el combustible que formó una mancha roja en toda la zona de pastizal ubicada a la orilla de la cinta asfáltica.

Eran las 18:00 horas del martes y la fuga no había podido ser controlada, por lo que se requirió maquinaria y más personal para construir un dique que contuviera el hidrocarburo, así evitar se extendiera el derrame.

Hasta las 22:00 horas quedó controlada la fuga y este miércoles, los técnicos de Pemex reanudaron los trabajos en la zona para evaluar el daño ambiental y a la paraestatal.