Investigan a un presunto grupo justiciero; se dan a conocer en Irapuato

Las autoridades afirman que no son lugareños, por su acento costeño

Nota y foto “Excélsior”

IRAPUATO, Gto.

Desde que la semana pasada apareció un supuesto grupo de justicieros anónimos para “limpiar” la ciudad de la delincuencia, la autoridad municipal comenzó a investigarlos.

 

Este pasado fin de semana el autodenominado grupo Los Justicieros de Irapuato, detuvo a dos presuntos delincuentes, a quienes les hizo cortes en las orejas para luego exhibirlos en Facebook a través de una videograbación para supuestamente inhibir la delincuencia.

“Luego luego que aparecieron nos dimos cuenta. Se están aprovechando de la delincuencia que está afectando a todo el país y de la buena voluntad de la gente para pedir dinero, para que, según ellos, continúen con su trabajo”, alertó una fuente del gobierno de Irapuato.

De acuerdo con las autoridades locales los enmascarados que se presentan en los videos como ciudadanos irapuatenses cansados de la delincuencia, ni siquiera son originarios de Guanajuato, ya que no solamente son delatados por un acento costeño, sino que ni siquiera conocen la ciudad, ya que no saben de la existencia de la avenida Gómez Morín, la cual se menciona en uno de los mensajes.

Este domingo Los Justicieros de Irapuato lanzaron un video en donde muestran cómo les cortaron las orejas a dos presuntos ladrones que han sido identificados como El Cocoy y El Billy.

En la grabación, los justicieros interrogan, con acento costeño, a los maleantes que operan en la colonia Las Heras, quienes coinciden en que la Policía Municipal no les protege, ya que los comandantes son constantemente rolados.

En el video, los muchachos reconocen que se dedican a asaltar transeúntes, robando particularmente dinero y teléfonos celulares, los cuales venden en las casas de empeño localizadas en avenida Reforma y en Gómez Morín.

El grupo había ya advertido en redes sociales que ante el hartazgo de los irapuatenses, haría una “limpia de rateros”.