Trump critica fallo contra su decreto migratorio

En Twitter, el presidente de EU insiste en que su proyecto de prohibir el ingreso de personas de seis países musulmanes es necesario para la seguridad del país

Nota y foto “Excélsior”

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes a una corte de apelaciones de San Francisco, un día después de que el tribunal se opusiera a reinstalar las restricciones de viaje impuestas por su Gobierno a personas provenientes de seis países de mayoría musulmana.

 

Bueno, como estaba previsto, el Noveno Circuito lo hizo de nuevo, decidió en contra de la PROHIBICIÓN DE VIAJES en tiempos tan peligrosos en la historia de nuestro país. S.C.", escribió el presidente en Twitter.

El comentario aparentemente hace referencia a la Corte Suprema, que podría pronunciarse esta semana sobre el pedido para reinstalar el decreto de restricciones a viajes.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, se negó el lunes a ratificar el decreto de Trump que prohíbe el ingreso de viajeros de seis países musulmanes.

Un panel de tres jueces dijo que el gobierno no supo demostrar que el bloqueo a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen era necesario para proteger el país.

También dijo que contravenía la ley que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad.

También el Cuarto Circuito ha dicho que el fundamento de Trump para su decreto consiste de una justificación posterior a los hechos para una política “imbuida de animosidad y dirigida contra un solo grupo religioso”.

El gobierno de Trump ha pedido a la Corte Suprema que ratifique su decreto con el argumento de que la seguridad de Estados Unidos lo requiere.