Mi papá se siente increíblemente optimista: Ivanka Trump

La hija del mandatario estadunidense dice estar sorprendida por el 'nivel de maldad' con el que se critica a su padre

Nota y foto “Excélsior”

WASHINGTON.

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dice que su padre se siente "vindicado" e "increíblemente optimista" después de la comparecencia ante el Congreso la semana pasada del despedido director del FBI James Comey.

 

En una entrevista el lunes para el programa ‘Fox & Friends’ de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que "hay un nivel de maldad que no esperaba".

Cuando se le preguntó qué pensaba del testimonio de Comey, quien dijo que Trump le sugirió a él que hiciera a un lado una investigación sobre los contactos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, Ivanka Trump dijo que su padre se sintió "muy vindicado... y se siente increíblemente optimista".

Con todo el ruido, con toda la intensidad de la cobertura de los medios de comunicación y, obviamente, lo que llega a los titulares, en última instancia estamos realmente centrados en por qué el pueblo estadunidense eligió a Donald Trump como su presidente", comentó.

Añadió que ella está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el 'statu quo'.

PRESIDENTE BAJO PRESIÓN

El domingo, varios republicanos presionaron a Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey y para que las proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del gabinete del mandatario.

Fue un indicio de la intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

El secretario de Justicia Jeff Sessions enfrentará el martes cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.

No comprendo por qué el presidente sencillamente no aclara este asunto de una vez por todas", dijo la senadora republicana Susan Collins, un miembro de la comisión, en referencia a la existencia de alguna grabación.

Describió el testimonio de Comey como "franco" y "cabal", y dijo que apoyaría una citación legal si fuera necesario.

(Trump) debería entregarlas voluntariamente", agregó Collins.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista.

Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca", señaló.

Los asistentes de Trump han eludido preguntas sobre si han sido grabadas conversaciones relativas a la investigación sobre Rusia, y lo mismo ha hecho el presidente.

Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo "les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano".