Buscará alcalde independiente de Tlacotalpan crear empleos

Entre los retos del alcalde electo de Tlacotalpan, Veracruz, Christian Romero, destacan impulsar el campo, la pesca, la ganadería y la agricultura.

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre los retos del alcalde independiente electo de Tlacotalpan, Veracruz, Christian Romero, destacan impulsar el campo, la pesca, la ganadería y la agricultura.

 

Pese a ser la única ciudad del estado con el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a su belleza natural, en Tlacotalpan no hay trabajo, señaló Romero, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río.

Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la única ciudad en todo Veracruz con ese nombramiento, pero tenemos la contraparte, donde no hay trabajo, donde no hay ninguna industria”, indicó.

La generación de empleos mediante el impulso a la industria agropecuaria y pesquera es uno de los retos del presidente municipal electo.

“Poder hacer que el campo produzca, que se empiece a hacer la pesca, porque tenemos un río, Papaloapan, hermoso, que ha sido muy contaminado; la ganadería, la agricultura y etcétera”, prometió.

Respecto a la casa de recreo que el encarcelado exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, acondicionó en este municipio, Romero dijo que hará un análisis para determinar su futuro, que será en beneficio de los habitantes de la localidad.

“Esa casa es propiedad del estado y va a ser utilizada para el beneficio de Tlacotalpan. Vamos a hacer un análisis para darle el mejor uso en beneficio de los tlacotalpeños”, aseveró.

Tlacotalpan es uno de los 212 municipios veracruzanos, en los que este domingo se llevaron a cabo elecciones para renovar sus alcaldías.