El periodismo es un bien público y debemos protegerlo: Emilio Salazar

Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, el diputado federal por el estado de  Chiapas, se pronunció por un ejercicio profesional del periodismo y porque existan garantías para su desarrollo

Comunicado

CDMX

Al conmemorarse un año más del Día de la Libertad de Expresión en México, Emilio Salazar Farías, celebró este derecho universal que permite fortalecer el camino a la democracia, “Todos tenemos este derecho y debemos hacer uso de él. Alzar la voz ante las injusticias, los excesos, las trampas, la corrupción y la impunidad. Este derecho da sustento a una de las actividades más democráticas: el periodismo, del que se derivan nuestro derecho a informarnos oportuna y responsablemente”.

 

El legislador chiapaneco sostuvo que hoy más que nunca se requiere de comunicadores responsables, útiles a la sociedad, que informen con veracidad de lo acontece en la esfera pública, como en las más apartadas donde todos los días se padecen injusticias, “la labor del informador profesional es verificar los datos, las fuentes, no mentir, no tergiversar, no difamar, no escandalizar, no vulnerar la vida privada. En una era digital, donde la ciudadanía es bombardeada con todo tipo de contenidos -muchos falsos y con intenciones aviesas-, el periodista y su rigor son la luz entre tanta oscuridad”, aseguró.

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados es fundamental que la sociedad reconozca a los profesionales, que mediante un uso democrático de la libertad de expresión, informa y orienta la opinión pública, no en aras de beneficios egoístas, sino en el entendido que el periodismo en un bien público.

Finalmente el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, felicitó a los integrantes de este importante gremio de la comunidad en este Día de la Libertad de Expresión, porque “en Chiapas hay ejemplos excepcionales de periodistas y comunicadores que mediante su trabajo diario contribuyen al derecho de informar y ser informados. Son un contrapeso a los excesos del poder. Pero también los hay aquellos que difaman, extorsionan y confunden. La sociedad debe premiar a los primeros y castigar con su indiferencia a los segundos. Adelante con la labor”, concluyó.